Soy bisexual pero tengo dudas

Como dice el encabezado les cuento mis dudas sobre esto:

Soy un chico de 25 años, he tenido experiencias amorosas de ambos géneros (tanto emocional como relaciones sexuales) pero nunca he tenido algo serio (tener pareja). En estos días, recientemente conocí un chico que me atrajo tanto sexual como "sentimental" (aún no lo conozco físicamente) tengo la idea de que solamente estoy pensando en lo sexual y por el tema del confinamiento de la pandemia, al momento de pensar en el futuro pienso sobre el prejuicio social de mi alrededor y sobre lo que "realmente quiero" En mis experiencias, lo he disfrutado más con una chica que un chico se podría decir que solamente era algo casual y un poco más. Entonces, me viene estas siguientes preguntas:

1. ¿Es malo que tenga preocupación por el prejuicio social si tuviera pareja de mi mismo sexo?

2. Si he disfrutado más la experiencia con una chica ¿Significa qué debo fijarme más en chicas principalmente si fuera por una relación sería?

3. ¿Qué se supone que es lo que debería más fijarme en una persona para estar seguro de una toma de decisión? Aparte de los sentimientos, confianza y todo eso.

3 Respuestas

Respuesta

Te doy mi opinión.

1. Es malo en el sentido que pueda influir en tu trabajo, ya sabes que todavía hay mucha incomprensión. Lo normal sería libertad sexual y que cada uno hiciera lo que quisiera y no meternos en la vida de los demás. Yo, lo que haría, sería seguir mis inclinaciones libremente, pero eso si... con discreción, "que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha" para evitar líos.

2.. Eso es difícil de determinar. El enamoramiento es libre y puede que te hayas fijado en esa chica, pero luego conozcas otro chico que te guste mas. Yo no me calentaría la cabeza, sigue tus instintos, a quien te guste, pues vé por él o ella. Si consigues "ligar" con quiien te enamores, te dará igual el sexo. Piensa que el "furor" dura aproximadamene dos años. Si luego seguirías igualmente con esa persona o empezarías a pensar en otra cosa. Aunque con tanta antelación es difícil.

3.- En primer lugar, según los estándares normales es que al verla "se te aceleren" las pulsaciones. Luego entablar conversación y ya depende de gustos, afinidades y muy importante: nivel cultural afín. Te pongo un ejemplo que vale en ambos sentidos: Conocer a una chica guapísima, sentirme inmediatamente atraído por ella, entablar conversación para conocerla mejor y ver que sus metas, gustos, superficialidad de pensamiento, no han coincidido con los míos. En consecuencia, atracción desinflada como un globo, una agradable amistad y nada ma Saludos.

Respuesta

Sobre el asunto del prejuicio social: es cierto, muchas personas, de clase alta y aun baja, desprecian lo que no "son como ellos", no digo que estoy ni con uno ni con otro, te diría, con ninguno de los dos, se tiene que conocer la causa, para saber el por que del efecto, y esto, esta aun en sombras, solo se encuentra la causa mediática cercana, pero cada cual, su opinión. De modo que, por lo que se ve, aun en países donde es permitido tener relación diversa, se nota en algunas parejas que se pueden ver, o conocer, etc que hay tensión en sus vidas, que están apartados un poco del resto, que solo se relacionan socialmente por trabajo pero en lo privado, si son del mismo genero, eso por un lado, por supuesto que tienes que tenerlo en cuenta.

Lo otro, lo de elegir, te sugiero cuidado, he conocido casos de chicos que, por no tener suficiente conocimiento, creyó de buena fe, que le gustaban las chicas, y que lo "otro" era ocasional, solo por una deducción tonta, sin ningún fundamento científico, al final, casi todos los que mencione, te diría todos, hicieron doble vida o se divorciaron. De modo que si ya tienes una doble elección, puede que por épocas, por ciclos, te guste más una cosa, luego otra, y podes, como se dice "en criollo" meter la pata si te casas, tienes chicos y luego te das cuenta que tu gusto sigue como antes, no puedo decirte que sea tu caso ni que no lo sea, solo te presento hechos objetivos, concretos, reales, sobre tus preguntas concretas, 1-no malo que tengas dudas yo diría dudas sobre lo social, por que ya lo sentís, y no lo podes ocultar, seria engañarte a vos mismo. Lo 2--Si disfrutas más con una chica, eso no significa que estar con chicos, aunque sea una proporción menor, no te seguirá atrayendo. Y la 3.- ¿Qué deberías fijarte? Pues no hay mucha diferencia en eso, puede haber buena y mala fe, fidelidad y no fidelidad, etc de ambas elecciones que hagas, tené en cuenta que una relación gay, no es lo mismo que con hetero, con una chica, estas por lo general, buscan tener familia, hijos, aunque hay padres gays por supuesto que lo se. Sds.

Respuesta

Nos haces tres preguntas:

.

🔴 1 .¿Es malo que tenga preocupación por el prejuicio social si tuviera pareja de mi mismo sexo?

.

En cuanto a lo que dices pienso que es importante que puedas aclarar y definir tu identidad sexual, mas allá de los demás.

.

Es cierto que estas situaciones implican prejuicios sociales, familiares y estereotipos que se deben o no cumplir.

.

Yo no creo que se trate de si es malo o no preocuparse, sino que si te preocupa, lo ideal es poder entender lo que te pasa y que puedas tomar decisiones de acuerdo con lo que quieres, centrado en tu bienestar y sintiéndote bien contigo mismo.

.

Déjame preguntarte

.

¿La preocupación es por el que dirán los demás?

¿Son tus propios prejuicios los que están en juego?

¿Tienes miedo a ser rechazado por tu familia o por la sociedad?

🔴 2. Si he disfrutado más la experiencia con una chica ¿Significa qué debo fijarme más en chicas principalmente si fuera por una relación sería?

.

Nuevamente esto se trata de ti, de lo que significa para ti y como te sientes y no de lo que opinemos o no los demás.

.

¿Qué es lo que quieres?

¿NO te sientes seguro de ti mismo y de lo que quieres para ti?

.

🔴 3. ¿Qué se supone que es lo que debería más fijarme en una persona para estar seguro de una toma de decisión? Aparte de los sentimientos, confianza y todo eso.

.

Pienso que debes centrarte en ti y en lo que quieres.

De cierta manera nos cuentas que has estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres sin involucrarte mucho sentimentalmente, mientras que ahora estás como mas involucrado y eso te hace dudar si es por la pandemia y el confinamiento, o si es por que en realidad quieres.

.

Lo importante es como te sentías contigo mismo al no involucrarte completamente y que es lo que está detrás de eso, al igual que como te sientes ahora y lo que el involucrarte con este chico implica para ti.

.

¿Mientras no te involucrabas, te sentías en control y seguro?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.