.
Por lo que me has comentado hasta ahora, entiendo que tienes un conflicto contigo misma. Por un lado quieres luchar por la relación que tienes, seguir adelante y entonces se plantean tener un hijo, pero... por el otro lado sientes que te ha fallado, que no confías en él y en resumen no le crees.
.
Sientes que la relación te hace daño y que lo mejor es dejarlo aunque te duela y entonces te mueves en medio de ese conflicto que además imagino te roba toda tu energía y te produce sentimientos hacia él, hacia la relación y hacia ti misma.
.
Seguir juntos después de una infidelidad, es una decisión, pero no implica ni haber perdonado, ni haber recuperado la confianza perdida y mucho menos cuando es repetitivo.
.
Por lo que cuentas es lo que te está pasando.
.
Vivir con desconfianza es una situación muy difícil de llevar tanto para el uno como para el otro, pero... imagino que sabes de lo que te estoy hablando.
.
Necesitas:
Solucionar el conflicto que tienes contigo misma, para que puedas decidir que es lo que quieres y actuar en consecuencia.
.
Si lo que deseas es seguir con la relación necesitarán:
- Sanar y cicatrizar las heridas que toda esta situación les ha dejado
- Recuperar la confianza perdida
- Trabajar por el bienestar personal y de pareja
- Y en todo lo que haga falta para que puedas tener una relación sana, nutritiva, estable y armónica para ambos.
.
Si por el contrario lo que quieres es separarte
Necesitarás:
- Sanar y cicatrizar las heridas que toda esta situación les ha dejado
- Elaborar el duelo por la relación perdida y por la pérdida de tu pareja y los motivos por los cuales se dio
- Y en todo lo que haga falta para que puedas sentirte bien contigo misma, con la decisión tomada y seguir adelante.
.
Identificar que tenemos un problema, muy importante y valioso, por que es lo que nos permite enfocarnos en soluciones, tomar el control y ver que es lo que queremos hacer. Es lo que nos permite hacer cambios en nuestra vida y centrarnos en aquello que queremos lograr.
.
A diferencia de aquellos cuentos de hadas o de superhéroes que oíamos cuando éramos niños, somos los protagonistas de nuestra propia historia y se trata de ver como la queremos vivir, que es lo que queremos lograr y poder estar en armonía y en paz con nosotros mismos y nuestras decisiones.
.
Es cierto que a veces nos superan los obstáculos o que tenemos situaciones que son difíciles de sortear, pero, siempre podemos buscar Una Ayuda Psicológica que nos permita entendernos a nosotros mismos, solucionar nuestros conflictos y enfocarnos en ese presente y futuro que queremos lograr.
.