¿Cómo saber cuándo seguir invirtiendo en una relación y cuándo parar?
Es que a este chico lo conozco desde hace unos meses pero no hemos tratado casi nada.
Es que él y yo nos veíamos un día a la semana en un grupo juvenil y se me quedó en el pensamiento desde que lo vi porque francamente, de todos los chicos presentes en esas reuniones, él era el más contemporáneo conmigo; es decir, él también estudia y trabaja así como yo y tenemos casualmente la misma edad (20), entonces pues pensé que sería una buena idea tratar de acercarme un poco más a él (sin ánimos de nada, simplemente una amistad, conocerlo y ver qué surge), pero pasa que yo soy muy tímida y él parece que ya lleva mucho tiempo en ese grupo, entonces ya conoce a casi todos y yo no.
Para esto del aislamiento, hasta hace poco, me escribió pidiéndome el favor que lo agregara al grupo que tenemos por Whatsapp porque se le borraron algunos contactos del teléfono y parece que tuvo que resetearlo. En fin, desde eso yo aproveché y traté de hacerle plática sobre cualquier cosa pero me cuesta un poco porque como ya dije soy muy penosa y también muy ansiosa entonces no sé si le parezco desesperada o algo así, porque en ocasiones le he contestado casi al instante que el me responde y hemos hablado cosas triviales, pero él a veces se tarda en contestar y ya sé que es normal, yo también me demoro a veces adrede pero siento que así no iremos a ninguna parte porque, si de por sí no le intereso, haciéndome la importante, menos...
Él tiene que dar una pequeña charla la próxima vez que nos reunamos online, y me pidió el favor que lo ayudara con unas líneas del discurso de lo que va a decir (antes del confinamiento, yo me ofrecí porque tengo experiencia en eso, pero no pensé que me fuera a contactar nuevamente para eso específicamente) entonces estuvimos ahí en contacto por eso pero ufff... Me pongo super nerviosa cada vez que me escribe y sé que no está pasando nada pero en fin.
Yo trato de hablarle sobre algo distinto al discurso, pero como que no me da mucha larga y no sé si seguir intentando o ya dejar ahí... ¿ustedes qué dicen?