Cómo dejar de amar a mi ex y estar en paz conmigo misma

Te ngo 19 años, hace ya 1año y medio que mi ex novio me terminó por temas de distancia la verdad fue algo que me ha costado mucho, antes vivíamos relativamente cerca y pase los mejores momentos de mi vida con él y fui muy feliz, pero yo me fui del país y después de eso la relación duro muy poco y terminó todo, nosotros seguimos manteniendo contacto hasta ahora, siempre he tratado de apoyarlo a pesar de la distancia, he tratado de estar para él a pesar de no estar juntos, el tema es que yo sigo enamorada de él y él actualmente creo que tiene una relación solo que aún no me ha dicho, cabe destacar que es la segunda relación que tiene después de haber terminado conmigo. Probablemente él la ame a ella y por mi solo siento algún cariño pero el no me lo admite siempre me dice que me ama, que soy el amor de su vida que en algún momento volveremos que no hay otra como yo... Y tantas cosas... Se que sonara que soy demasiado ingenua pero es mi primera experiencia así con un chico y la verdad lo amo pero ya no quiero hacerme ilusiones con él, estoy cansada de que me vea solo como una segunda opción, estoy cansada de todo esto, quiero alejarme de él pero aún sigo sin saber cómo y no tengo la valentía verdaderamente de hacerlo... Me siento muy triste con todo esto y me pesa mucho saber que ya no soy la misma para él, eso es algo que he ido aceptando pero aún sigo sin saber cómo apartarme de él. Se que él es un buen chico solo que no supo quererme. Ahora hemos hablado poco porque no tiene celular pero lo he notado tan distante conmigo y yo he querido hacer lo mismo y el no lo nota... Estoy muy frustrada con todo esto y encima los estudios me tienen tan agotada.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que pasas por un momento muy difícil para ti.

Pese a que hace un amo y medio terminaste con tu pareja aún no has elaborado el duelo por la pérdida.

.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma, por que por un lado piensas que él no supo quererte, que está en la distancia, que ha tenido dos relaciones y probablemente ahora tenga otra, pero por otro lado estás distante, quieres que se de cuenta, quieres rescatar la relación y que vuelva contigo?

.

¿Cuándo él te dice que en algún momento estarán nuevamente juntos, que te ama, que no hay otra como tu, te da esperanzas y eso no te deja cerrar completamente el círculo que tienes abierto con él?

.

¿Dices qué estás agotada, te agota esta lucha interna que tienes contigo misma?

¿Si no se hubieran separado por la distancia, aún estarían en pareja?

.

La verdad sí, me hago muchas esperanzas cuando me dice todo lo que siente por mi y lo que quiere conmigo y por eso no logro cerrar el vínculo. Todo sería distinto si él me dijera que ya no me ama o que ya no le importo pero el tema es que no lo hace si no todo lo contrario, yo la verdad no dudo de que me quiera quizás el amor no sea el mismo de cuando éramos novios pero aún algo debe prevalecer en él y por eso es así o por lo menos es lo que yo pienso. Lo que me agota es el hecho de tené que esperar o de no saber que pasará con nosotros, o sea no se si seguir o dejar todo hasta aquí, lo pienso mucho la verdad no soy muy buena en tomar decisiones y me duele mucho todo esto y lo que siento realmente . Y si creo que sí no me hubiera ido del país y no hubiera está distancia entre nosotros probablemente seguiríamos juntos

.

En cuanto a lo que dices hay varios puntos:

.

1. Por un lado está el hecho que lo que tu quisieras es seguir con la relación y a esto se le suma que él te dice cosas que te dan esperanzas y que te hacen pensar que la reconciliación es posible.

2. Por el otro el conflicto que tienes contigo misma en cuanto a la relación y el hecho que él de cierta manera no permite que cierres el círculo que tienes abierto con él.

.

Si estuvieras plenamente segura que no quieres nada con él o que lo quieres pero que la relación no es posible, no importaría que él aparezca, que te dijera cosas bonitas o que te diera esperanzas, por que entonces le dirías que no, que ya no es el momento, o que lo quieres pero que la relación, dadas las circunstancias no es posible.

.

3. Lo que te quiero decir con todo esto, es que mas allá de lo que él quiere, se trata precisamente de resolver el conflicto que tienes contigo misma, para que esta lucha interna que tienes no se robe tu energía ni te deje en la situación emocional en la que en el momento estás.

.

4. Dices que no eres buena en tomar decisiones, pero lo que pasa es que sin importar que elijas, cada una de las opciones tiene un peso emocional alto, lo que hace que sea difícil que puedas decidir y enfocarte en lo que quieres.

.

5. Te estás juzgando por haberte ido, por no haberte quedado, pero imagino que tendrías tus motivos para hacerlo y además, no sabes el rumbo que hubiesen tomado las cosas si esto no hubiera pasado.

.

Te puedo contar, por que soy terapeuta que efectivamente todo este tipo de conflictos que las personas solemos tener con nosotras mismas, nos agota, se roba nuestra energía y no nos deja, por la misma falta de energía enfocarnos en lo que en realidad queremos y en nuestro bienestar.

.

No tienes el control del comportamiento de él, pero si puedes dejar de estar en conflicto, armonizarte y tomar una decisión centrada en ti, en tu bienestar y en lo que deseas para ti.

.

Te agota todo esto, por que además estás en una situación de espera, donde parece que él tiene el control y donde dependes de él para que la relación siga o no. Y él en últimas te dice que a presente no está pensando en una relación, pero que a futuro si es posible, por que eres la persona de su vida.

.

Si todo esto te supera, te cuento como persona y como profesional, que lo mejor es una Ayuda Psicológica que te permita solucionar el conflicto y centrarte en tu bienestar y en la elección que quieres tomar, desde la armonía contigo misma.

Si realmente si, creo que debo primero tratar de arreglar mi lucha interna conmigo misma para tomar una decisión y saberla afrontar, no lo voy a negar él de alguna u otra manera me llena de ilusiones y yo fácilmente caigo porque lo amo y me emociona saber que aún tenga planes conmigo pero por otro lado me siento utilizada por el simple echo de que tuvo otras relaciones después de mi y yo siempre estuve ahí, y cuando terminaba con ellas me buscaba a pesar de que estaba ahí para él, todo esto paso y pasaba ya estando a distancia, el cambio de país, una universidad nueva y todo nuevo para mí fue algo que me agobio bastante y él era como ese refugio para mí, y mis emociones llegaron hasta depender de él y se que no es lo correcto. inclusive después de que todo termino cuando él paso por un momento depresivo en su vida estuve con él haciendo mi mayor esfuerzo para animarlo y recordarle que me tenía a pesar de estar ambos lejos. Por eso que voy a tratar de arreglar mis emociones y tomaré su palabra de buscar terapia para llevar esto mejor y dejar que todo fluya si verme tan afectada como ahora, yo a él lo amo mucho y es muy importante para mí pero quiero también estabilidad para mi misma. Le agradezco mucho de su tiempo en haberme aconsejado, muchas gracias de verdad!!!

Si, efectivamente lo ideal en estas cosas es empezar por uno mismo, entender:

• Que es lo que nos pasa y por que,
  • Que es lo que nos mueve a depender de la otra persona
  • A no poner los límites que quisiéramos poner.
  • Que es lo que nos hace estar a la espera en un relación que vemos que no es la adecuada para nosotros o que no nos genera bienestar, o donde los dos no queremos las mismas cosas o por lo menos no a presente.

Cuando estamos en conflicto con nosotros mismos, esto nos ocasiona malestar y además muchísimas veces enojo con nosotros mismos, juicios por estar disponibles, por no hacer nuestra vida, por querernos ir, etc, etc.

Y todo esto interfiere con nuestra calidad de vida y con nuestro bienestar.

En muchos casos un proceso de autoconocimiento es ideal.

Además obviamente de sanar las heridas que tenemos, recuperarnos a nosotros mismos y solucionar el conflicto para poder tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Una ayuda psicológica es ideal.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Relaciones conflictivas

Como Dejar a Tu Pareja

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Estas madurando.. no es fácil encajar frustraciones... y desilusiones, pero es parte de la vida y empieza a verse a esa edad... tómate tu tiempo.. piensa si el es tu 1ª opción pero tu no lo eres para él... no eres plato de 2ª mesa.. tu eres plato principal y con postre para quien de verdad te ame. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas