Cómo debería corregir a mi hija de 3 años cuando se torna desobediente y grosera?
Hace poco, por casualidades de la vida, quedamos viviendo en un PH mi hija, mi pareja, el hermano de mi pareja con su prometida y su hija, y mi suegra. Es decir que mi hija sacaría provecho de esta situación gracias a que está conviviendo con su prima de 4 años.
Las cosas han tomado un rumbo el cual no se cómo controlar, pues mi hija de 3 años golpea, muerde y le hace daño a su prima de 4 años solo por diversión. Al momento de jugar, ella le arrebata los juguetes a su prima solo para hacerla sentir mal. Al ver esto, nuestra acción como padres fue hablar con ella e intentar hacerle entender que su prima la ama y que no quiere pelear con ella, y que ella debe amarla y quererla también. A todo eso, ella prometió que no iba a pelear más con su prima, y le dimos un dulce como premio a su aceptación. Pero lo sigue haciendo, y poco a poco se lo recalcamos. Pero ahora el problema no es solo con su prima. Hoy casualmente, tiró su plato de comida al suelo con ira, porque simplemente quería que le sirviera salsa de tomate. Por esa acción, le pegamos en las piernas con una correa como castigo por su acto de grosería. Pero se que eso no servirá de nada, que seguirá haciendo lo mismo y que debemos buscar otras alternativas para corregir su comportamiento. No quiero que crezca y sea una mala persona, pero no se cómo educarla. Es mi primera hija y nunca había tenido experiencia cuidando niños. Por eso estoy aquí, buscando ayuda con esta situación que resulta muy preocupante para mí.