¿Es positivo querer saber acerca de mi identidad?

Después de 27 años pensando que mi padre era Julio. Mi mamá comenzó con una duda y ahora es posible que Julio no lo sea, y lo sea Claudio.

Quisiera ser breve pero es complicado. Mi mamá me crió sola, siempre creyó y me hizo entender que mi papá es Julio y que él no quiso hacerse responsable de mi, en ningún aspecto. No estuvo presente jamás.

Este año, teniendo yo 27, quise averiguar más acerca de mis raíces y al indagar, cuestionar y analizar, surgió en mi madre la duda. Una semana antes de estar con Julio, estuvo con Claudio, y las fechas de mi nacimiento podrían coincidir, no recuerda con exactitud, ella tenia 18 años pero la posibilidad existe. Claudio no sabía nada acerca de este asunto.

La cuestión es que tuve que tomar las riendas de la situación y hablar con ambos hombres yo, porque mi madre no se interesó demasiado (entiendo un poco sus motivos) y después de todo la que necesita saber soy yo, y finalmente todo se volvió un poco caótico. Si bien Julio aceptaría hacerse un ADN, vive en otro país y Claudio se entera de mi existencia 26 años después y no quiere involucrarse.

Viendo cómo mis decisiones afectaron a tantas personas, no dejo de sentirme culpable por querer conocer la verdad, estoy pensando si realmente valdrá la pena y el esfuerzo, es una situación difícil de resumir, pero si bien quisiera poder concretar un ADN, está volviéndose muy estresante todo... La pregunta es entonces, ¿vale el esfuerzo? ¿Es importante conocer mi identidad? ¿O es mejor ignorar? Más que una pregunta, es una búsqueda de incentivo y palabras de aliento para continuar... No quiero formar vínculos con mi padre, solo necesito saber quién es.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo, y hay dos posturas en ese asunto, que puede parecer complicado, o no, depende de la formacion intelectual y mental, y etc etc de cada persona, que no voy a detallar aqui.

Te resumo, para unos, vale el asunto de la sangre, para otros, el padre o madre fue el que lo crio, el que estuvo a su lado, son dos posiciones.

El asunto de la sangre, de la raza, si bien aun esta vigente, es cosa arcaica, la gente de una y otra se mezclan, pero cada cual, con su cartilla.

Vale mas el que te crio, en tu caso tu mama que hizo de padre y madre, que los otros dos, que no cuentan para nada, hacer un ADN no te ayudara a ser quien sos, no sos una parte mental de ninguno, si bien puedes tener genes y parecido fisico, pero tienes que decidirlo vos.

Esta es una pregunta, que muchos contestarian rotundamente. ¿Vos podrias?

Si hipoteticamente te dirian que tu mama no es biologica, ¿la dejararias de amar? Si la respuesta es NO, entonces no vale estar buscando, quien es el biologico, pero tu decides, y seguro otros opinan, que "el chico tiene que conocer sus racies" y cosas asi, cada tio, con su cuento, te doy una opinion, nada mas. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas