Mi tía está mal de la cabeza y temo por la seguridad de mis padres
No sabía con quien acudir así que decidí compartir mi situación aquí.
Resulta que mi tía (la hermana de mi madre) ha tenido una vida trágica en la que ha quedado viuda 2 veces dejándola con 4 hijos.
Siempre he notado que ella junto a sus 2 hijas han sido muy envidiosas con mi madre y mis hermanas al haber tenido una familia prácticamente "feliz" contando con una figura paterna que nos ha apoyado para salir adelante y sin que nos haga falta nada.
Al contrario de ellos que han pasado por cosas difíciles ya que al primer esposo lo torturaron y mataron porque él estaba metido en alguna mara o algo así. Por lo que mi tía pasó por penas con sus 4 niños.
Pasó el tiempo y a sus 58 años (hace 2 años) su segundo esposo murió en su cama de un paro cardiaco y a diferencia del anterior él sí era una persona tranquila y se hizo cargo de los hijos de mi tía.
Hace poco ella ha tenido malos tratos con sus 2 hijos quien uno de ellos heredó la casa en la que vivían y la echó momentáneamente ya que no la soportaba y quería hacer su familia con su esposa e hijo. Sin embargo esto se solucionó y siguió viviendo y cuidó de su nieto junto a ellos.
Lógicamente ella ha tenido más afecto con sus hijas por lo que ellas siempre la han apoyado por más equivocada que ella esté. Esto lo digo porque últimamente han habido problemas entre ella, mi madre y otra tía. Pero todos los problemas son por culpa de mi tía que ya no está en sus cabales por los sucesos que ha experimentado.
Mi mayor angustia es que sabemos que mi tía tiene amistades que han estado o siguen metidos en maras y extorsiones.
Por lo que ahora temo que se le ocurra hacerle algo a mi padre (Él tiene su negocio y ella vive en la misma zona) para que mi madre sufra como ella lo ha hecho a lo largo de su vida.
Se que suena muy de telenovela todo esto pero me gustaría saber que hacer antes de que ocurra algo.
También dudo que ella pueda ir a terapia ya que ella se negaría al igual que sus hijas que por lo visto también están mal de la cabeza.