Topamax para tratar trastorno límite de la personalidad

Estoy diagnosticada de trastorno límite de la personalidad y mi psiquiatra me ha sugerido iniciar tratamiento con Topiramato (Topamax). He leído que puede tener efectos secundarios graves, tales como pérdida de la visión, por lo que me gustaría informarme si se trata de un medicamento seguro.

2 Respuestas

Respuesta

El tratamiento fundamental del trastorno límite de la personalidad es la psicoterapia. Si esta no funcionase, y dependiendo de las manifestaciones del trastorno, podría haber un tratamiento farmacológico, siempre de utilidad muy secundaria. Por lo que preguntas es un antiepiléptico que se ha usado como estabilizante del ánimo, o para el control de impulsos. Si realmente no lo necesitas es mejor evitarlo, por supuesto, pero para eso habría que ver no solo el diagnóstico, sino que las consecuencias o riesgos, ya que en esto puede haber mucha variedad. Sobre todo si tú haces una vida más o menos normal, sin grandes riesgos, particularmente no te lo recomendaría; aparte de los resultados inciertos de dicho fármaco en esta patología (de hecho el topiramato no tiene la indicación aprobada para esta patología), para la que también se han usado antidepresivos, etc.

Lo que sí te recomendaría, lo cual te vendrá bien en cualquier caso, es mejorar la forma de afrontar tu vida y los acontecimientos, no viviendo para ti misma, sino que enfocando la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; enfocando de la misma manera los diferentes acontecimientos, no enfocándolos según tus particulares intereses (que si se antepusiesen al bien siempre serían vanos o desordenados), sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, siempre con conducta o medios buenos en sí mismos, por supuesto que con la gracia de Dios.

Respuesta

El fármaco es el indicado para ese tipo de trastorno, no te pongas a pensar en los efectos adversos ya que ningún medicamento es inocuo. Asique yo lo tomaría, en caso de que te siente mal siempre puedes acudir a urgencias o comentarle a tu psiquiatra para que te recete en su defecto algún antidepresivo. No le tengas miedo al fármaco, más bien tenle miedo al trastorno limite.

El fármaco es seguro, sino no estaría a la venta

Pido un asesoramiento específico, ya que no es lo mismo un fármaco que pueda producir sintomatología común y reversible como astenia, mareos, náuseas, etc que otro como el topiramato que entre sus efectos secundarios se incluya pérdida de la visión, bradicardia sinusal, bradipsíquia, etc.

No, tranquilo, son efectos adversos que le pueden ocurrir a pacientes entre 1 en 100. Si a ti te hicieron todos los estudios correspondientes antes de indicarte el fármaco (esto incluye que no tengas ningún problema cardíaco, ni ningún problema hepático u neurológico o eres inmunosuprimido puedes tomarlo, por algo te lo receto tu psiquiatra, no se da a la deriva; pero obviamente si tienes muchas dudas, aquí en la página no te van a poder dar meucho asesoramiento, ya que no podemos verte, ¿por eso si te sientes inseguro te recomiendo que vuelvas a consultar con tu medico para tu major tranquilidad si?

Justamente también se suele utilizar para la epilepsia, los posibles efectos adversos que suele dar son reversibles, solo con quitar el fármaco se van. Pero ante la duda vuelve a consultar, quizás te puedan dar algo más suave como sertralina u citalopram que son antidepresivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas