¿Es aconsejable eliminar el sifón de una arqueta?

El bloque donde vivo tiene 27 viviendas y dos locales comerciales. Todos desaguan en la misma arqueta. Desde hace varios meses, con cierta regularidad se vienen produciendo atascos de toallitas en el sifón de la arqueta, lo que supone un retorno de malos olores a las primeras viviendas, filtraciones y manchas de aguas fecales a las cocheras y a la calle y parece ser que un deterioro del depósito. Nos han recomendado eliminar el sifón para evitar que se produzcan más atascos. Mis preguntas son: ¿Al eliminar el sifón de la arqueta y eliminar el cierre hidráulico que hace, no se empeorarán los problemas de olores? Otra cuestión, ¿Los atascos no seguirán produciéndose más adelante en el circuito?

Respuesta

Si la verdad antes de sacar la arqueta seria más conveniente hacer una buena limpieza y dejar de tirar toallitas porque lo que dices puede acarrear más problemas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que no es legal eliminar el sifón. Lo que hay que hacer es limpiar esta arqueta y mandar una circular a todos los usuarios de este edificio para concienciarlos de que NO DEBEN echar tohalletas en los baños. Lo más seguro es que no hagan caso y que tengáis que desatascar esta arqueta todas las veces que sea necesario. El mundo es así.