En la vida que es más importante, ¿La lealtad o la fidelidad?

Con la familia, con los amigos, en el trabajo, los políticos.

La lealtad va hacia lo racional, la fidelidad hacia el aprecio a la persona (feeling creo).

p.e. Cuando le cuentas algo a un amigo(a) y le dices no me vayas a traicionar, no le cuentes, yo creo que si alguien es leal a uno, ¿es lo más importante o estoy equivocado? Habrá pocas personas que son leales, ¿y cómo se cultiva la lealtad? ¿Cumpliendo nuestra palabra que damos?

3 Respuestas

Respuesta
1

Voy a explicártelo con una preguntas: ¿Un ave vuela mejor con el ala derecha o con la izquierda?

Respuesta
1

Nuestra palabra es lo que más vale, de ahí que hoy en día, se haya perdido la confianza en los demás, porque ya mucha gente no se da a respetar, y por ello se pierde algo tan valioso, como la honestidad, que debe predicarse con el ejemplo.

Como decían mis abuelos, que en paz descansen, que de nuestra boca, salga solo la verdad, y que nuestras acciones sean solo para el bien tanto de nosotros como para quienes nos rodean, hoy por hoy mucha gente a perdido estos principios tan fundamentales, que son el pilar de una sociedad prospera.

Es por ello que la lealtad se otorga, unicamente en consecuencia a la gratitud, el honor y respeto, (Hacia un país o a la familia), que la merece, algo casi extinta, por culpa de la corrupcion/egoismo.

Por tanto, solo cuando exista lealtad, nace la fidelidad, cual se otorga, unicamente en consecuencia de forma honesta en aprecio, de haber cumplido con esa promesa de lealtad. Pasando ha ser un acto de voluntad, (de corazón), a ser fiel a esa promesa, y nunca romperla.

Esto aplicaba para la compra de bienes, contrato de servicio, y hasta como garantía de pago. Valor que se ha perdido gracias a una sociedad vacía, sexual y deshonesta/corrupta.

Respuesta
1

I. Hola amigo Raúl. Es bueno partir de las definiciones de cada palabra para llegar a una buena conclusión. El término lealtad se usa en el sentido de bondad que se adhiere amorosamente a un objeto y no se aparta hasta haber realizado su propósito para con él. Este sentido es más amplio que el de la palabra fidelidad. En efecto, alguien pudiera ser fiel solo por cumplir con su deber, mientras que la lealtad nace del amor.
La lealtad está marcada por el afecto. El simple hecho de que se manifieste revela que existe una relación entre quien ejerce esta cualidad y quien se beneficia de ella. No es una actitud inconstante, como las olas del mar impelidas de un lado a otro por los vientos cambiantes. Por el contrario, la lealtad, o amor leal, se caracteriza por la estabilidad y la fortaleza que permiten superar los obstáculos más difíciles.
Ciertamente, tal lealtad es infrecuente hoy día. Las traiciones son tan comunes, que tendemos a no confiar en nadie. Aunque los seres humanos a menudo actúan sin bondad amorosa, la lealtad es una característica sobresaliente de Dios. De hecho, la mejor manera de aprender lo que implica esta cualidad es examinar cómo expresa él esta maravillosa faceta de su amor. ¿Cómo? Pue leyendo la Biblia sin prejuicios ni parcialidad. Por lo tanto, la lealtad y la fidelidad son igual de importantes cuando tratamos con otros. En todo aspecto de nuestra vida.

¿Cómo se cultiva? Los padres empiezan desde temprana edad a enseñar a sus hijos a ser responsables y cumplidores. Sa aprende en el seno familiar de generación en generación. Realmente no una regla específica para seguir en cuanto a ese tema, se aprende en diario vivir.

Bueno Raúl, esas son mis humildes opiniones. Espero te sean útiles y quiero darte las gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Saluda a tus seres amados más cercanos y cuídense de la pandemia. Si no es molestia y quieres compartir más de otros temas puedes escribirme a mi correo personal [email protected] 

¡Gracias! 

I. Hola amigo Raúl, muchísimas gracias por el aprecio de la información y tu valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas