Que relación tengo que tener con mi amiga?

Tengo una amiga que lo unico que hace es contarme todos sus problemas, todas las veces que hablamos (porque ella inicia las conversaciones por chat) y si me pregunta como estoy o como van mis cosas siento que lo pregunta por compromiso o por quedar bien, ya que pregunta eso y de la nada empieza a contarme todas sus cosas. No es que yo no la escuche o no le presto atención, valoro que me tenga tanta confianza pero lo unico que hace es eso, contarme todo lo malo y cuando ya pasaron sus problemas no me habla, o no me contesta los mensajes si se solucionaron sus cosas y cuando vuelve a pasar algo malo recurre a mi. Yo siempre la aconsejo y siempre que estuvo mal estuve para ella, pero siento que en ese sentido me usa no más, no soy psicologa y me canso. La invite para mi cumpleaños a mi casa y toda la noche hablo de ella, quise cambiarle de tema y no quiso o no dura mucho hablando de otros temas. Le quise contar algo y busco la manera de relacionar lo mio con sus cosas y no me dejo terminar de contarle lo que queria. Me da cosa alejarme de ella porque no es envidiosa ni mala persona, pero que siempre haga algo así me agobia que todos los días o todas las veces que hablamos no me deje decirle nada o siempre me hable de todos sus problemas y no me cuente las cosas buenas que le pasan a pesar de todo. Siempre quiere verme pero yo ya no quiero verla y me siento mala amiga por eso. Ella tiene 19 y yo 17.

Respuesta

Dicen que la amistad es la sal de la vida. Y puede que sea asi, un amigo puede ser mas que un hermano, por confidente, y por muchas mas cosas. Pero a veces, encontrar uno de verdad, es mas dificil que hallar una aguja en un pajar. Hay gente asi, solo hablan de ellos, se sienten el centro del mundo, no tienen empatia por los demas, por otra parte, decis que no es mala persona, podrias intentar algo antes de cortar esa amistad, es dificil pero si se tiene un amigo, y no se le dice algo aunque sea serio, o critica, no es amigo que valga la pena, un amigo no solo consula, puede y debe corregir si nota algo, para eso estan, ti ves que se puede, contale a ver que dice, si se enoja, entonces no vale la pena, si te mira extrañada y te dice"pero si yo me preocupo por vos", es mas o menos lo mismo, dicho con palabras falsas, solo si te dice, que no creo, "no me habia dado cuenta, tratare de enmendarme", podria ser, pero es mas dificil que entender a algunos politicos, tambien podes darle mas tiempo a alguna otra amiga o amigo que sea un poco mas considerada, en fin, puede que le encuentres la vuelta. Y trata de hablar cuando se pueda, en algun bar o casa, eso de estar todo el dia con el celular en la mano, no es nada bueno para la salud mental, como sabras, aqui en ntro. Pais, el promedio del celu es cuatro horas, segun estadistica de hace uno o dos meses, algunos estan hasta 12 .Pero cada cual, que haga su vida. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si bien es cierto que esa situación cansa no deja de ser cierto que eres un apoyo sin el cual las cosas se le puedan complicar. No debes esperar recompensa en una amistad pues si de ello dependiera no existirían los amigos. Bien por lo pronto vas a orar por ella y pedir fortaleza para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas