No sé cómo actuar en esta situación

Llevo con una mujer casada siete meses y ella tiene un inmenso sentimiento de culpabilidad. Debido a este sentimiento, ella ha intentado dejarme varias veces, pero siempre volvemos a estar juntos. Lo que le pasa ahora es que ese sentimiento de culpabilidad la tiene hundida moralmente y hace diez días me dijo de que iba a intentar darle una oportunidad a su matrimonio. Yo sé que ella está enamorada de mí, me lo demuestra y sus amigas me lo confirman (ella evita decírmelo), pero tras varias charlas con su marido, me comenta que se ha dado cuenta que también lo quiere a él y que se ha portado mal con él en los últimos meses.
A pesar de todo esto, ella me pidió que nos fuéramos de vacaciones unos días los dos solos y estar juntos sin ningún tipo de expectativas, y surgió de nuevo el amor, la pasión, y la felicidad en ambos. Al terminar la estancia me vuelve a decir que ella necesita estar bien psicológicamente, que lo está pasando muy mal, que lleva una semana destrozada y que su decisión de darle una oportunidad a su marido está tomada, ya que él se ha dado cuenta de que la ha descuidado y que le dé la oportunidad de cambiar y de demostrarle que puede ser feliz con él, y según ella, él es ahora es el marido que siempre quiso. Me dice que soy lo mejor que le ha pasado nunca, que soy un príncipe perfecto para ella y que me pide que me vaya para ella poder olvidarme y saber si su relación puede funcionar, que no lo sabe pero que al menos tiene que intentarlo.
Hoy me dijo que el verme la distrae de su decisión de darle una oportunidad a su matrimonio, que porqué no nos podemos ver como amigos, porque cada vez que nos vemos, actuamos como pareja. Yo no la llamo ni le escribo mensajes, y ella se comunica a diario conmigo.

Intentó ir a una terapia de pareja con su marido pero fue ella sola y no quiere seguir con ese terapeuta porque no le gustó lo que le dijo y van a ir por separado y a psicólogos diferentes.

Yo sé que ella me ama y yo estoy locamente enamorado de ella. Es el amor de mi vida.
¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Ocurre desde siempre, un dia, el amor hacia la persona con quien alguien se caso, se termina, aparece otra persona o no, pero termina, no se puede seguir solo por el que diran, por lastima, por asunto de religion o lo que sea, se termino y seguir, es engañarse ella y engañar al marido, la terapia sirve cuando el conflicto es entre la pareja, por xx motivos que no viene al caso, pero cuando hay un tercero en discordia, no sirve de mucho, eso que ella intentaba, terapia de pareja, es lo mismo que los que van, y lo digo con todo respeto, a la iglesia para que el cura les aconseje "que sigan con quien eligieron etc etc" y dan su fundamento, bueno quizas para ellos, interpretado por ellos, pero eso es todo. El habito no hace al monje, y hacer lo que otro te dice "correcto" no sirve para nada, esa señora tendra que decidirse, es dificil, pero debe hacerlo ella, si la queres mucho, insistile para que tome una decision, pero sin presionar. Si ella te quiere, lo hara. Sds.

Gracias por la respuesta. Ahora ha renunciado a la terapia porque no le gustó el terapeuta y va a ir cada miembro de la pareja por separado.

Nos fuimos uno días de vacaciones juntos y fue impresionante. Parecíamos novios y se le notaba muy bien y feliz conmigo, pero el mismo día de regresar a casa volvió a decirme que no nos veríamos más en ese plano y que fuéramos amigos.

Yo actué como ella había pedido y me alejé de ella. A los pocos días, me preguntó que por que estaba tan seco y alejado de ella, que lo pasaba mal porque no dejaba de pensar en mí y que no podría verme con otra mujer y volvimos a vernos de nuevo y otra vez, la pasión y el amor fueron la tónica general.

Me ha dicho que se va de vacaciones con el marido y eso me mata de pena y de celos, y aunque sepa que no puedo hacer nada y que me tengo que fastidiar, sé que esos días lo voy a pasar fatal.. Me dice que me echa de menos y que piensa en mí. Yo lo único que hago es darle su espacio, no presionarla y no pedirle nada salvo una cosa, que no diese marcha atrás y que nos siguiésemos viendo como hasta ahora. Su respuesta fue ¨no puedo prometer nadä. 

Supongo que llegará el momento en que tenga que decir y no alargar más esta situación.

Ella sigue decidida a darle la oportunidad a su matrimonio, ya que dice que su marido ha dado un cambio radical y que ahora es el hombre que siempre quiso, que lo adora, pero que quizás ya no se ve como su mujer. Lo único que sé es que ella está hecha un lío y lucha por estar bien consigo misma y después, como dice ella, ver qué hace con su vida. Yo me imagino que se quedará con su marido.

La sigo esperando?. Cómo debo actuar?

Muchas gracias.

Hola de nuevo.

Ella me ha comentado que a pesar de querer estar con su marido y darle una oportunidad a su relación, su cabeza, su corazón y su alma está conmigo. Que me quiere a mí, aunque a él lo adora, pero que cree que de distinta forma.

Cree que para lograr volver a enamorarse de su marido, tiene que dejar de verme a mí, pero que le cuesta muchísimo dejar de verme, de hablar conmigo, de pensar en mí...

Lo está pasando mal y a mí me rompe el alma que me diga que yo no soy el elegido, aunque sus sentimientos estén conmigo.

Le estas dando vueltas y vueltas, un ultimo o ultima sugerencia, por que en asuntos del corazon como se dice, no sirve la dialectica. Si queres, aceptalas. Una, anda al sicologo, pero vos solo y si podes a otro para no encontrarte con esa sra. por las dudas, para que te mejore a vos, sus asuntos que los arregle ella. Y si te habla, es para paño de lagrima, decile que estas ocupado, que otro dia, etc pero sin rudeza sin dar muestras de querer sacarla del todo de tu vida, o haces esto, o vos seguiras sufriendo por quererlo. Con autoestima suficiente, no importa si alguna te deja plantado son cosas de la vida.

Respuesta

Nada que hacer fuera de ponerle hielo a esa relación mientras tu visitas al psicólogo para que te de herramientas que te ayuden a manejar esa situación. Te diré lo que le dije a una amiga con un caso similar al tuyo: "Siempre serás la segunda independientemente que se separe de ella y esté casado contigo", porque si abandonó a la primera por ir tras de ti entonces en tu conciencia siempre estará la sombra de la duda... "¿me cambiará por otra o estará con su ex?"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas