I. Hola amigo Jorge, muchas gracias por tu inquietud. Puedo imaginar lo molesto que te sientes, sin embargo, todo eso puedes controlarlo con un poco de esfuerzo. Algunos ejemplos de estrategias para afrontar los pensamientos intrusivos pueden ser: Pensar en los pensamientos intrusivos como nubes que pasan por un cielo azul o como moscas que tenemos alrededor y a las que podemos aguantar hasta que se cansen y se vayan.
Por otro lado, el que desees tener respuestas a todo asunto, no es del todo malo. El hombre más grande de todos los tiempos aconsejó, a quienes lo escucharon, a no desistir de buscar. Fíjate lo que dijo: ”Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá".
Querer saber las razones del por qué de las cosas nos hace más capaces de entender todo asunto que nos rodea y beneficia. Algo que te puedo recomendar es alimentar tu mente con pensamientos espirituales. Eso fue lo que hice hace mucho cuando tenía esos pensamientos como tú ahora. ¿Qué quiero decir con eso? Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir contigo un punto de vista positivo sobre la vida y nuestro futuro. ¿Es así como tratas de ver la vida? ¿Te parece que algunas situaciones hacen difícil tener ese punto de vista?
La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
También he visto que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. ¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Déjame saber y podemos seguir en comunicación.