Disconformidad con comunidad de propietarios
En la última reunión de propietarios acudieron una minoría y decidieron cambiar la cuota a pago igualitario sin apuntarlo en acta y sin que hubiera unanimidad. El administrador es abogado y no estoy de acuerdo con sus alegaciones a favor de unos pocos. Los que tenemos el piso más pequeño nos vemos afectados, Y el dice que hay dos formas de interpretar la ley cuando yo me basaba en la ley de propiedad horizontal dado que en nuestros estatutos no figura nada de la cuota. Así se ha vuelto a votar y se ha decidido retroceder a pagar por coeficiente de nuevo. Pero los tres meses que hemos pagado hasta ahora por cuota igualitaria no se revocan. Yo estoy en desacuerdo con esto pues creo que la votación fue inválida y debería revocarse y devolvérsenos la diferencia. Además quería proponer un cambio de administrador pero en la reunión extraordinaria se ha presentado el mismo, y en su presencia esta votación coartaba algunos vecinos por lo que no se ha dado lugar. Yo tenía muchas alegaciones que no se me han dejado explicar bien pues el me lo rebatía todo con sus argumentos y palabrería . Cuando yo lo que no estoy de acuerdo es con su gestión, pues no responde, no coge el teléfono, y no aporta la información cuando se le pide, de hecho no tiene ni los estatutos. En definitiva he salido escarmentada de la reunión, Yo quería hablar con los vecinos de una serie de irregularidades pero algunos le han informado a traición y él se ha presentado. Ahora solo veo compensable devolver el adeudo cobrado de más y calcular lo que se me debe, a partir de ahí ingresar mi cuota anterior. Imagino que a poco que sea esa cantidad ya no tendré derecho al voto. Pero demandar a la comunidad por tan pequeño importe no es viable, me mantengo en que la votación fue ilegal Me indigna moralmente que el administrador se las haya arreglado para salirse con la suya. Es como que el pelea por quedarse ahí y algunos vecinos lo apoyan con fuerza informándole por detrás, aunque no creo que una mayoría. Pero no tengo forma de reunirme para solicitar un voto porque él se presenta y toma el poder en la reunión. ¿Hay algo que pueda hacer sin que me suponga un desembolso?
Gracias, este tema me tiene preocupada porque no quiero desatender mis obligaciones pero veo injusta esta toma de poder .