Luz en los trasteros, ¿Es legal?

Mi nombre es Serafín, vivo en una comunidad que tiene sótano con plazas de aparcamiento y trasteros, todo edificado desde el principio, según proyecto y aprobado. A los trasteros los equiparon con un punto de luz con su correspondiente interruptor y un enchufe, todo dentro del trastero privativo. Ahora hay algunos vecinos, y el propio administrador que dicen que eso no puede ser posible porque la corriente es de la comunidad. Nos quieren cortar la luz u obligarnos a pagar lo que consumamos por encender la bombilla cada vez que entremos al trastero. Yo tengo una cochera con persiana automática cuyo motor está conectado a esa corriente. ¿Hasta qué punto es legal lo que quieren hacer? ¿Pueden cortarnos la luz? Quieren que pongamos un medidor nosotros mismos con un magnetotérmico en la entrada de cada trastero y que el administrador pase cada mes para hacernos la lectura y cobrarnos. ¿No sería necesario un proyecto nuevo? En caso de votación, ¿se tienen en cuenta las propiedades, los coeficientes? Ó se trata de un propietario, ¿un voto?. Esto supuestamente se aprobó en una junta extraordinaria en Junio, pero ahora nos vamos a volver a reunir para discutirlo. ¿Aquella reunión de Junio se puede impugnar? No nos dieron el acta de aquella reunión a día de hoy, y mi mujer no consta como participante cuando sí estuvo allí presente. Fue un despropósito total y los vecinos fueron yéndose sin esperar a dar por concluída la reunión. ¿No entra dentro del coeficiente del trastero el pago por la corriente que podamos consumir al encender y apagar la luz, y, en mi caso, al subir y bajar una persiana? Espero me puedan ayudar. Muchas gracias y Saludos. Serafín.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, lo que diga el administrador no va a misa, él es una persona que presta un servicio a la comunidad, por lo cual lo máximo que puede hacer es aconsejar, no pontificar.

Usted tiene una persiana, ¿y el resto?

¿La persiana venia de origen?

¿Si no era de origen pidió permiso a la comunidad y al ayuntamiento para su instalación?

Nos le pueden obligar a poner ustedes ningún medidor, ni cortarle la luz por las buenas, los problemas se tratan en junta

En toda votación se tiene en cuenta el número de votos y el coeficiente. Un propietario un voto y suma de coeficientes.

¿Si su mujer estuvo en la junta y no figura como presente y no le han remitido el acta nos puede indicar como sabe que su mujer no figura como presente en la junta?