De qué hablar para hacer una nueva amistad?
Tengo 35 años y escribo esta pregunta aquí porque resulta que tengo algunas dificultades para relacionarme. Podría decir que soy tímido, pero no es así, porque cuando sé de qué hablar, algunas veces, hablo demasiado. Me gusta escuchar las diferentes opiniones de diferentes temas.
El problema es cuando recién empiezo a conocer una persona, no sé qué preguntarle, no sé qué temas hablar y a veces no quiero parecer pesado o que piense que soy demasiado curioso.
Creo que el problema radica en que mi madre, me enseñó que no queda bien preguntar demasiado porque sino pareceré muy curioso.
Por ejemplo, una señora que estoy relacionándome un poco más, comentaba que no se iban de viaje para estas fiestas, y yo le hubiese preguntado ¿Te vas a reunir con tu familia? ¿Y tu hijo xxxx qué va hacer? Pero no le he preguntado nada para no quedar como curioso.
También me gustaría relacionarme un poco más con una mujer que es vecina y me gusta demasiado, pero es difícil lograr el momento adecuado. Ella a veces suele estar afuera de su casa con sus perros, a mí también me gustan los perros, podría empezar por temas así; aprender un poco más de los perros. Pero después sé que se me terminará la conversación porque ya lo he experimentado. De bien que empiezo hablando, pareciera que hay muy buena química, y de repente, no sé más que decir y no me queda otra opción que decir algo para cortar la conversación. Y peor aún si la persona no se esfuerza para preguntar también, se me dificulta más aún. ¿Qué recomiendas hacer si la persona no pregunta tampoco?
¿Cómo puedo mejorar?