Calcular cuota de participación para poner en acta reunión extraordinaria vecinos

¿Cómo calculo la cuota de participación para poner en el acta de reunión extraordinaria de una comunidad de vecinos?

Somos 14 viviendas. ¿Seria dividir 100% entre 14?

Si por ejemplo acuden 7 viviendas a la reunión, ¿la cuota de participación es del 50%?

1 respuesta

Respuesta

La cuota de participación viene dada. La puede consultar en las escrituras de compraventa de las viviendas y en la escritura de división horizontal del edificio. No se puede asegurar, ni mucho menos, que todas las viviendas tengan la misma cuota. Lo habitual es que dependa del tamaño de los pisos, pero también de otros aspectos, como la orientación o la altura, por poner unos ejemplos.