Problemas al instalar suelo vinílico de click en toda la casa, sobre parqué y plaqueta (baños y cocina)

Se instala sobre parqué y plaqueta... Como nivelar suelo por los cambios de alturas en los cambios de suelo.

El instalador se decanta por meter cartones y plásticos debajo del suelo vinílico sobre el parqué. ¿Es correcto?

Si no lo es... ¿Cuál seria la solución para que quede lo más asentado posible?

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es nivelar el suelo, pero también es un coste que muchas veces no estamos dispuestos a pagar y es lógico.

Pero para nivelar POR zonas si es verdad que se ponen cuñas de plástico, madera etc son fáciles de cortar y se cortan a la medida que falte para nivelar el hueco.

No pondría cartón ni cosas que se puedan degradar fácilmente, imagina que se cae un vaso de agua justo ahí ( si es casualidad, pero a la gente le toca la lotería también )

Mejor pone cuñas de plástico duro o madera

¡Gracias! Ya me parecía a mi que no era muy correcto lo del cartón...

Otra consulta, el suelo del pasillo que ya está instalado se ha puesto en horizontal respecto a la longitud del pasillo porque al venir del salón era la orientación que daba. Bien, pues algunas planchas se abren... por más que le damos con la suela del zapato para juntarlas se vuelven abrir... cuando se lo he comentado al instalador le da con pegamento! Uf! Claro se vuelve a separar... le digo que si se puede hacer algo y me dice que no porque no puede ponerle freno por el tema de las dilataciones ... ¿qué aconsejas que le sugiera al instalador? Como puedes ver me ha tocado la lotería con el instalador... hace un año que me hicieron la obra y aun están con retoques (ñapas).

Muchas gracias