Duda sobre reducciones de sección en cuadro
Tengo una derivación individual de 16mm² semirrigido. Recientemente he quitado el ICP y he instalado un protector de sobretensiones permanentes y transitorias + IGA de 25A y tengo 15 A de potencia contratada.
Para ello el instalador oficial que lo ha realizado ha tenido que alargar el cable de la derivación individual ya que era difícil de manejar y lo ha alargado con cable de 6mm² tanto la fase como el neutro.
De aquí hemos entrado al IGA de 25A y hemos pasado a un diferencial 40A 30mA con cable de 6mm².
De el ID pasamos a los PIAS también con cable de 6mm² y los puentes entre PIAs se hace con un peine de conexión de DPN de 63A.
Entiendo que la instalación es segura puesto que nunca debería circular más de 15A por la línea dado el control del ICP del contador de telegestión y si en caso que éste no saltara siempre debería de saltar el IGA que está limitado a 25A que sería la intensidad que aguanta el cable de 6mm². ¿Estoy en lo cierto?
En alguna ocasión he leído que por cuestiones de espacio se puede reducir la sección.
Otra cosa, según me instalaba el protector de sobretensiones+IGA se dio cuenta que la Fase y el Neutro deben estar cambiados en el contador de telegestión. Supongo que eso es un fallo de la distribuidora y que deberían subsanarlo ya que se habrán cambiado cuando se instaló el contador de telegestión. En el cuadro se ha encintado con color correspondiente el neutro y la fase correctos, pero me surge una duda, si llamo a la distribuidora para que los coloquen correctamente, ¿se deberían cambiar también en la entrada del IGA? ¿Supondría un fallo o funcionamiento incorrecto para alguno de los elementos del cuadro que esto estuviera conectado al revés?