Mi hija no quiere estar conmigo

Estoy separado legalmente, en el regimen de visitas se dictó que durante semanas alternas desde lunes hasta domingo mi hija tiene que venir desde el horario de salida del instituto o sea, aprox. 15:00 horas hasta las 21:30 conmigo. Yo me comporto con ella todo lo mejor que puedo pero últimamente tengo que estar continuamente pidiéndola que venga a casa y detrás de ella... En fin, todo tiene un límite y no quiero estar siempre así. Hace relativamente poco que estoy separado y no me quiero meter otra vez en temas abogados etc... Yo quiero lo mejor para ella y si ella no quiere estar conmigo no puedo hacer nada al respecto, no voy a forzarla a venir si ella no quiere. Mi pregunta es: que puedo hacer para lograr tener pruebas y poder defenderme ante una denuncia "si la hubiere"... ¿de mi ex-mujer? Ella puede presentarme una denuncia como que no me llevo a mi hija y yo no tengo nada para poder probar que es mi hija la que no quiere venir...

Respuesta
1

Tú no puedes depender de que la niña quiera o no quiera; es ella la que tiene que obedecer (si depende de vosotros, como deduzco). Lo que sí me llama la atención es que parece que fácilmente estás dispuesto a no verla; lógicamente tienes la obligación de educarla y de cuidarla; no te iba a servir, llegado el momento, el decir: es que ella no quería. Y lo de menos es el aspecto legal.
Tú a la niña no le tienes que rogar nada, más que ir a buscarla, y llevártela, y nada más. Me imagino que podrás hablar con la madre y decirle, a tal hora, voy a buscar a la niña; a lo mejor le puedes pedir que te esperen en el portal, o que al llegar llamas por teléfono para que baje.
Lógicamente la situación para la niña no es la ideal; dices que la separación es reciente; también estos inconvenientes te pueden hacer recapacitar sobre la separación en sí (si tenías un matrimonio válido, que por supuesto no queda anulado con una separación aunque se tratase de muchos años, ni con un divorcio tampoco); a lo mejor puedes proponer a la madre alguna actividad los tres juntos; o ir a pasar tú ese fin de semana con ambas; o que se vaya también con la hija la madre (entiendo que también es duro separar a la niña de la madre); si finalmente vieses que no le conviene a la niña pasar ese fin de semana contigo, puedes ver otras alternativas, como ir al cine, pasar eos días juntos, pernoctando la niña en su casa, u organizando unas vacaciones, o ir a algún sitio, mejor invitando también a la madre; para todo tendrás que hablar ocn la madre.
Pero como te decía, los inconvenientes de esta situación no acabarán más que de empezar; tenlo en cuenta, porque a lo mejor lo de la separación se puede revertir (y si no hay un matrimonio válido, contrayendo matrimonio, ya que sin amor, claro que nada funciona).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Ante todo tiene que estar tranquilo y hablar con la niña y preguntarle el porqué .

Usted puede mandarle un burofax a su esposa diciendo tal cual lo que dice aquí, Que quiere lo mejor para la niña, y si ella no quiere estar con usted tendrá que decir la menor que motivos tiene .

Podría ser también poder hablar con ella ya que no la puede obligar y decirle que tiene la puerta abierta para cuando este lista . Eso todo si no quiere gastar en un burofax puede ponerle un correo electrónico que usted respeta lo que ella diga pero como buen padre que es, tiene que respetar las horas dictaminadas por el juez.

Dígale en el correo o burofax que usted quiere cumplir y que pone todo de su parte pero también se merece un respeto, haber si llegan a un acuerdo por el bien de todos y hablar el porqué se niega ella usted no .

Muchísimas gracias por la información, muy amable y agradecido...

Cuente siempre con la ayuda de Todoexpertos.com y naturalmente con mi ayuda .

Hada Love siento que no tengas trabajo y así te metes en mis temas, mira bonita multinombres te pones nerviosa .

¿Mira los seguidores que tienes?

Puedes reírte lo que quieras yo seguiré ayudando en Todoexpertos .com

Aprende a respetar a las personas y si eres más lista que yo tu deber es enseñarme

Porque enseñar al que no sabe es una muy buena obra, insultar es fácil pero conmigo no te funciona chiquitina.

Hada Love🙋❤

Como una vez dijo alguien estás en plena efervescencia! Tu eres la más lista de Todoexpertos .com Felicidades yo estoy en fase de aprendizaje, chiquitina espero que seas buena profesora para yo poder aprender gracias Hada Love😌🙋❤

Hada Love ! ¿Qué tal si cambias de gafas?

Prefieres el nombre de" Amanda "

Respuesta

Jajajajja jajaja Sabella otra vez respondiendo sin tener ni p... ¿Idea de nada?

Vete ya a la residencia y deja de molestar y hacer el ridículo por aquí, anda mona!

Menos mal que cada vez más usuarios te conocen y te ponen en tu sitio jajaja

Cómo granenawer el otro día jajajac.

Cómo nos reímos de ti, pero la verdad es que nos das muchísima lástima y pena.

Fuera ya de aquí. Y ponte a ir al colegio de adultos, a ver si así aprendes a escribir correctamente, qué ni siquiera sabes hacer eso.

Chao

Jajajja Sabella p loca esquizofrènica,

¿Otra vez con tus delirios y paranoias diciendo que me conoces?

Por cierto yo afortunadamente al estar completamente sana mental y físicamente, con inteligencia nivel medio alto tengo trabajo fijo desde hace ya 18 años ..

¿Otra vez con la obsesión que tienes por los puntos y seguidores?

Jajajja a ver si te entra en la cabeza a pesar del retraso que tienes:. Que los puntos y seguidores de esta mierda página no valen para nadaaaa,

Loca analfabeta solitaria vieja,

¿Qué me pongo nerviosa?

¿Qué te sigo o le meto yo en tus preguntas?

Jajajajjajajak

Ay y lo último es que yo te insulto jajaj,

Otra vez haciéndote la pobre víctima¡!?

Claro claro pobrecita.. tú intentas absurdamente ridícula humillar, pero luego te sorprendes que te insulten,

La típica lógica de una vieja,. Enferma mental, y analfabeta.

Y mira lo único que has acertado es que no voy a permitir que sigas escribiendo mensajes absurdos por aquí, a todo tipo de respuestas sin tener ni idea, y peor aún:

Confundiendo a los pocos usuarios que no te conocen ya.

¿Así qué?

Mi buena labor social será perseguirte y avisar a todos los usuarios nuevos de lo enferma que estás ..

Ya que aquí no hay ninguna administración de la página que te prohíban la entrada,

Pues ya me encargaré yo de avisar a todos y todas,

Hasta que fallezcas que ya te queda poco afortunadamente.

Claro que no te afecta nada de lo que te diga :

1: No te llega las pocas neuronas que tienes para entender nada.

2: Vieja de 75 años, enferma, solitaria.

¿No dijiste en otros mensajes a Kira Bosch o a mí que ibas a perseguirnos por aquí?

¿Jajajajaja se te acabó la chulería eh?

¿Te cambiaste el nombre por una letra para que así dentro de tú poquita capacidad creíste que así no iba a saber quién eras?

Jajsjjs.

Venga venga sigue que así tu misma vas dejando constancia aquí de como eres

Y así los usuarios lo van viendo.

Jejekje

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas