Le gusto a mi mejor amigo y él no me gusta ¿Cómo lo rechazo?

Le gusto a uno de mis mejores amigos pero él no se me ha declarado, lo supe por un tercero. La cosa es que mi amigo en verdad no me gusta, solo lo puedo ver como un amigo y de hecho me gusta mucho otra persona con la que no tengo ninguna posibilidad :(, pero eso es otro tema.

No sé cómo comunicarle indirectamente que no me gusta y que no se declare para que nuestra relación permanezca como está. Me han dicho que lo mande directo a la friend zone o que incluso intente salir con él por que es muy buena persona, pero aun así no puedo pensar en una buena manera de solucionar el problema.

4 Respuestas

Respuesta
2

No vuelvas a comentar el tema con terceras personas, y no te des por enterada; evita las situaciones o las conversaciones que pudieran acercarse a la declaración que quieras evitar; lo de salir con él sería claramente lo contrario a lo que en principio pretendes, aunque a lo mejor resulta que te acaba gustando; pero si lo tienes claro, evítalo, pero también evita el que tengas que llegar a negarte. Y como te decía, cambia de conversación, haz que no te enteras, etc. Tú siempre con conducta correcta y pensando en el bien de verdad de todos.

Respuesta
1

Deja que él sea quien te lo diga y ahí si simplemente le dices que lo quieres pero como amigos, pero que si quiere algo más sencillamente tendrás que retirarle tu amistad.

Respuesta

. L .l Buenas joven IIGNACIA PINO

Como menciona la compañera anavrnavr

Por experiencia, te dire que yo hace mucho años, confie en las palabras de una amiga mia, de quien luego muy tarde, conocí sus malas intenciones.

Mi mala amiga, queria alejarme de mi otra buena amiga, de quien me habia enamorado, haciendome creer mi mala amiga, que mi otra buena amiga, le habia dicho a ella que no le gustaba ni disfrutaba estando a mi lado, pero no hayaba como decirmelo, cuando mas adelante conoci la verdad, y en realidad ella si queria estar conmigo, pero esto lo pude saber ya meses despues de romper la relacion, y tambien saber que mi antigua buena amiga estaba pasando por un mal momento familiar y por eso se distanciaba de mi.

Al final, por tomar la mala desicion de creer en el rumor de mi antigua mala amiga, perdi contacto con mi gran y buena amiga. Cuanfo ya mas tarde, logre saber atravez de otra amistad, que mi mala amiga, solo me habia utilizado, por que era lesbiana y me odiaba, por estar enamorando a mi buena amiga, y queria quitarme del camino, y quedarse con mi antigua amiga.

Por eso nunca creas en rumores, porque por un rumor puedes perder una gran amistad de muchos años. Saludos .l .l

Respuesta

Te digo que no haria, hacerlo por red social, o por mensaje o chat, solo en persona, y cuando se presente la oportunidad, por ej. si te ves con el, o te habla directamente por telefono, si se dan las circunstancias, pero siempre es algo engorroso y molesto, por que no se quiere herir al otro, y me parece bien. Trata de no iniciar conversacion, si en algun momento el te pregunta, por ahi podria haber una salida, o sea, te vas apartando de a poco, y quizas se de cuenta, pero hay gente muy obstinada, en que no se tiene mas remedio que decirselo, entonces es posible que la amistad no pueda durar, no por vos, sino por el otro, pero es mejor asi, que mantener en el otro algo que luego se haria cada vez mas pesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas