A mi hermana de 14 años no se le ha dado educación sexual, ¿Debería darse la yo?
Mis padres no le han hablado de nada y son demasiado permisivos, la dejan estar en su habitación a solas con su novio y a mi eso no me parece. Yo me la he encontrado varias veces con el noviecito en su habitación, incluso ya me ha pasado que llego a la casa y ella debería estar en la escuela y me la encuentro con el novio.
Por cosas así pensé que le habían dado la "charla", pero un día estaba hablando con ella del asunto del novio y dijo: "Aunque me lo meta no me embarazo porque el siempre la saca antes y aparte solo lo hacemos una vez a la semana y así no quedas", yo la mire y le dije: "¿No se cuidan, osean se ponen condón" y ella se sintió como incomoda y me dijo que:"No es necesario, aparte a el no le gusta así" me sentí preocupada, se lo comente a mis padres sin abundar en detalles y dijeron: "no vamos a incomodarla con tonterías"
No se que hacer quiero prevenir una ETS o un embazo osea ella no se de donde saca ese tipo de cosas, me preocupa, yo tengo 19 ¿Soy la indicada para hablarle de eso?
Lo más seguro ya ha estado con el novio sin cuidarse (juntos tienen 4 meses, bastante para su edad) y yo si he llegado a ver cosas inapropiadas, ella se sienta en sus piernas, ella le pone la mano en el musmo, el también se la pone. Son cosas que no me parecen y mis padres lo permiten