Aprobación de una obra no básica ni obligada
En reciente junta de vecinos, por una mayoría bastante holgada (más del 80%), se ha aprobado la renovación completa de las instalaciones eléctricas de los edificios de la comunidad y un presupuesto de 250.000€ para realizarlo.
Ningún inspector oficial ha pasado a ver las instalaciones ni ha hecho ningún informe de ningún tipo. Aunque han dicho que vendrá con la empresa instaladora a verlo y aconsejar a esta.
Hace unos 7 años se aprobó una derrama y se fundó un fondo con el objeto de hacer la obra cuando pasara el inspector de la comunidad de Madrid. Esto figura en el acta de la junta de aquel año.
Algunos vecinos hemos votado en contra, porque el inspector no ha venido, porque nadie lo ha llamado.
Mi pregunta es si podemos hacer algo para obligar a la Comunidad de vecinos, encabezada por presidente y Administrador, a hacer sólo la obra que obligue el inspector después de llamarle y realice su informe. O por el contrario estamos obligados a pagar esta obra de renovación de toda la instalación eléctrica (excepto los contadores), incluyendo rozas por las escaleras, detectores de movimiento, luces de emergencia y otras cosas.