Ruptura pareja y recogida de enseres

Mi pareja ha roto conmigo después de una fuerte discusión faltándome al respeto y me dijo que me fuera de su casa. Convivo con él desde hace 8 años en una casa de su propiedad en Madrid. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Yo también tengo casa en propiedad, por lo que al día siguiente no regresé a la casa donde vivimos para esperar a que todo se serenase. Un día después me escribió un whatsapp, donde daba por terminada nuestra relación, me decía no estar autorizada a ir a su casa sin su autorización, que recogiera mis pertenencias citándome para ello en un día y hora y le devolviera las llaves de la casa que tengo.

Después de hablar con él acordamos que yo recogiera poco a poco mis cosas(que son muchas) y me las fuera llevando a mi casa en mi coche. A donde me he trasladado desde entonces.

De manera casi inmediata he comenzado a llevarme mis enseres (platos, vasos, ollas, cacerolas, ropa, libros...). Aún me me queda bastante por recoger. Y mi ex-pareja me está presionando mucho por teléfono para la recogida, él no quiere coincidir conmigo cuando estoy recogiendo, por lo que tampoco tengo ayuda.

Me dice que me embala cajas y me las lleva o me las envía pero sin coincidir.

Estoy desbordada física y mentalmente. No entiendo nada de la situación. Su forma de romper la relación y la forma de echarme del hogar que compartíamos. No estoy empadronada en su casa pero sí tengo un documento redactado en el que él da fe de que convivo con él. Este documento lo redactó a raíz de los confinamientos en pandemia para justificar yo que viviía con él.

¿Qué puedo hacer?,¿Tengo qué retirarlo todo inmediatamente o dispongo legalmente de algunos días para realizarlo?

Siempre que voy a recoger algo, previamente le escribo por whatsapp y pregunto, para dejar constancia de ello. Porque no me fío nada a raíza del primer whatsapp que me envió, como para cubrirse las espaldasde que me negaba la entrada al domicilio de conviviencia.

3 Respuestas

Respuesta

Es mejor que vayas donde un abogado, los temas legales son muy delicados y si te aconsejan de mala manera puedes perder algún beneficio por la convivencia, más aún si compraron cosas juntos durante los 8 años.

Suerte y saludos.

Respuesta

Querida amiga! ¿Cómo estas? Mira ya te contesto la experta Gabriela, pero yo te quiero escribir algo muy importante: seguro que te pazo algo horrible pero no por eso te tienes que "romper" la vida sigue el reloj sigue funcionado y seria mucha lastima perder tiempo de esta linda vida, yo te recomiendo que disfrutes de los ratos buenos que tuvieron pero de aquí en adelante mira solamente adelante seguí luchado seguí disfrutando de esta linda y corta vida échale muchas ganas que estés muy muy bien!😘😘😘

¡Gracias! Agradezco tus palabras de ánimo para seguir adelante y disfrutar de la vida. Un saludo.

De nada, es un placer ayudar a la gente en lo que podemos..., de pazo te escribo: te deseo que estés muy muy bien y que sigas con mucha felicidad y salud!🤗🤗🤗

Respuesta

Yo creo que puedes ir haciendo lo que puedas al respecto; nadie puede exigirte más. Y no te recomendaría pensar en "legalidades", sino que en simple sentido común. No entres sin su permiso, y si él quiere ir embalándote cosas, pues puede ser que mejor. Y si él colabora, quizá no sea conveniente el dilatar demasiado el tema.

Yo creo que ha sido lo mejor que podía haberte ocurrido, ya que es una oportunidad para que te desengañes y veas que las cosas no sirven de cualquier manera.

Yo te recomendaría acudir a la Confesión, y dar gracias a Dios, que te ha sacado de esa situación, que te hubiera impedido este Sacramento. El amor no se vive sin esfuerzo y sin renuncias y para eso, es necesaria la gracia de Dios. Por supuesto que no es necesaria la gracia de Dios, para guiarse meramente por particulares apetencias, o para llevar a cabo un mero bien natural.

Te recomendaría siempre ser correcta con él, y sin juzgarle, ya que ambos os habéis hecho daño; quizá ahora con tu cambio puedas ayudarle, y quizá con amor de verdad pudiera algún día fructificar la relación, si no hay impedimento para ello. No intentes entender más allá de lo que te es posible; lo de menos es la última gota; las personas o se van ayudando a crecer o se van entorpeciendo el crecer como personas; y ya se sabe que esto puede dar lugar a consecuencias, en lo concreto, muy variadas. En el exterior correcta, y en el interior, con el objetivo de hacer el bien de verdad.

¡Gracias! He retirado mis enseres y pertenencias en una semana yo sola, siempre sin obstaculizar ni demorar, para poder proceder al cierre definitivo. Dilatar la situación no hubiera sido sano para ninguno de los dos. Estoy aprendiendo a no juzgar y a sumir que yo también soy parte culpable de todo lo sucedido.

Muchas gracias por tus palabras.