No se si quiero vivir con mi hermana

Mi hermana tiene 18 años, se mudó a mi ciudad hace poco por motivos de estudios, ella tiene un modo súper complicado, es malcriada, egoísta, no le gustan los quehaceres del hogar, se enoja que la corrijan y muchos etc…cuando ella vivía con mis papás era una pelea constante con ellos, siendo súper irrespetuosa con ellos y conmigo.
Sabiendo lo anterior, el plan inicial era que viviría conmigo cuando se mudará a mi ciudad, pero no pudimos conseguir apto mas grande, entonces decidimos que viviria por mientras donde una señora que les da la alimentación y donde dormir, cuando es fin de semana se queda conmigo y siempre es una pelea con ella porque no le gusta aportar nada, ni mucho menos que le pidan algo, más considerando lo anterior, ya no pienso vivir con ella, ni mi esposo quiere ya que viva con nosotros.

El problema que tengo es que me da lastima no poder cumplir el plan inicial, ya que a pesar de todo es mi hermana y siento pesar con mis padres, ya que a ellos les hacía ilusión que viviéramos juntos y no se como decirles que ya no será posible.

3 Respuestas

Respuesta

Lastimosamente me separo del concepto dado porque debes hablar con ella y establecer límites porque de lo contrario tu paz mental y la tranquilidad de la familia se irán por el drenaje. Desde mi experiencia con este tipo de personas se deben dejar las cosas por escrito y que ella firme esos compromisos. Si eso no se da antes que ella vaya a vivir con ustedes no la recibas a menos que quieras perder lo que ya te describí que perderías.

Respuesta

Podrías intentarlo, pero sin comenzar por correcciones, sin hacerle demanda alguna, ni de tareas del hogar, ni siquiera de lo que ella pueda desordenar, etc., sino que tomándotelo como un trabajo extra (que al final siempre será más liviano que el enfado, etc.).

Lo que quieras enseñarle, que sea con el ejemplo, sin esperar resultados inmediatos. Piensa en el bien de verdad que le puedes hacer; piensa en guiarla bien. Dices que no le gustan las correcciones; ayúdala a guiarse por hacer el mayor bien que pueda en la vida, con la gracia de Dios; claro que sin forzar, sino que quizá esforzándote en hacer tú lo que le quieres transmitir.

En lo concreto, con ella siempre con conducta correcta; y, lo fundamental, por dentro, sin perder de vista el objetivo de hacer el mayor bien que puedas, a todos.

Respuesta

Existe un dicho de los antiguos Sabios: "Tu vida o la vida de tu prójimo, tu vida esta antes"!, y eso es exactamente lo que pasa en tu situación, aun que duele mucho con todo y eso tu vida familiar esta antes de tu hermana.

Cuando un doc. da un diagnostico a su paciente que tiene que pasar un operación y le tiene que cortar un miembro, aun que seguro que es muy doloroso pero esa es lo que le va a alargar la vida!, por eso en to caso no hay otro lado sino con todo respeto serrar las puertas, porque esa es la "curación" de esa "enfermedad", y si tu hermana no entiende que esta mal, no por eso le tienes que dejar que destruya tu vida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas