Quiero comprar el piso de mi suegro pero tiene una carga hipotecaria de la cual soy yo titular y su hija ¿ Se puede hacer?

Comprar vivienda hipotecada a mi nombre y mi mujer y de titular mi suegro

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que lo que quiere decir es que el dueño de esa vivienda es su suegro y está gravada con un préstamo hipotecario que pidieron usted y la hija del dueño, si es así, no veo problema en que usted adquiera ese inmueble, entonces será usted titular del bien hipotecado, y del préstamo que garantiza esa hipoteca.

Muchas gracias, pero según el banco me dicen que puede ser considerada una donación ya que está pagando la hipoteca de la cual no es titular y puede haber repercusiones fiscales, ¿Puedes ser así?

Eso es una cuestión distinta, ese préstamo hipotecario debe pagarlo el que lo obtuvo, si lo paga otra persona puede considerarse como donación

Hasta hay lo tenía claro, el tema es ver cómo plantear la operación, ya sea que lo compre su hija o un tercero, si debe hacerse una donación-cancelacion o se tira de frente y se realiza una hipoteca estándar, la misma subdirectora de mi banco se le hace bola y quiere preguntar al gabinete jurídico, por eso mi pregunta y ante todo mi gran gratitud por la respuesta.....

No lo veo tan complicado, suponga que yo, persona ajena a todo, compro ese piso, cuyo precio es cien y el de la hipoteca 90, pagaré a su suegro diez y me haré cargo de ese préstamo.

Entonces siendo un tercero sí veo esa solución y además es muy lógica lo único que al ser su propia hija no se puede subrogar y he pensado que a lo mejor en el mismo acto se podría realizar una donación para cancelar la hipoteca y así constituir una nueva, Gracias de nuevo.....

No veo la diferencia, su hija, a estos efectos, es un tercero lo mismo que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas