¿Qué significa la anotación "adjudicación en pago de gananciales?

Voy a comprar un piso que pertenece al 100% a una persona.
En la nota simple dice "100% en pleno dominio por titulo de adjudicación en pago de gananciales por carácter propio".

¿Esto significa que se lo adjudicó por haberse divorciado? ¿O por qué la mujer murió? ¿O puede ser por diferentes cosas?

No afecta en nada a mi compra. Es por curiosidad de entender la terminología.

1 Respuesta

Respuesta

Significa que ese inmueble formó parte de una sociedad de bienes gananciales, que esa sociedad se liquidó, por las razones que fueran: fallecimiento, separación o capitulaciones matrimoniales, y se adjudicó a su actual titular.