Que tengo que hacer para sentirme y verme de menos edad y no sentirme un viejo fracasado?
Soy un chico de 27 años y por diversos motivos personales y circunstancias siento que debería tener 22 años para NO sentirme fracasado ni viejo, y esto va más allá de un simple idea de temor a envejecer, es porque he obtenido lo que se debería tener a los 22 años en cuanto a la experiencia laboral profesional, el título profesional, experiencia de vida.
Parte de culpa tiene la crianza de mis padres, fui sobreprotegido y nunca se me enseñó a defenderme y poner las necesidades de las otras personas como prioridades en vez de valorarme primero yo, ejemplo: si te invitan a una reunión tu tienes q ir así no tengas ganas de ir porque el de la reunión no te cae, ya que no ir sería una falta de respeto.
Y en lo único que destacaba " los estudios" no me dijeron como era el mundo laboral, porque de la universidad al trabajo es diferente, me piden habilidades blandas que me faltan desarrollar : siento ansiedad, no puedo decir NO ( se aprovechan de mi y me sobrecargan, etc) ... Odio a mis padres, ahora se lavan las. Manos diciéndome que ya soy adulto y es mi problema. Yo no tengo mucha experiencia laboral porque he quedado medio traumado por miedo al fracaso pero todo ello tiene raíz en mi crianza antes de los 18 años ... Cuando quise rebelarme en la adolescencia, no me dejaron porque me botaban de la casa y yo no quería eso( querían hacer eso conmigo siendo menor de edad, ahora sí están en su derecho ). Y bueno, como me encerré en los estudios y mi casa, no viví cosas de jóvenes, no tengo amigos ni novia y siento que debería de experimentar como un jovencito de 20 años, pero ya tengo mi título profesional y un poquito de experiencia como un jovencito de 22 años, y soy inestable emocional como un joven de 21 años... Pensar que estoy más cerca a los 30 que a los 20 y que muchos jóvenes de 22 anos están en mi posición o mejor que yo me desanima.
Por suerte, mi apariencia física parece de menos edad, quizás de 24 años pero a la pregunta :
Cómo hago para verme y sentirme más joven, ¿5 años menos?
¿Estaría bien ese pensamiento y deseo mío sin caer en lo ridículo?
¿Qué hago? Necesito quemar etapas .