No tengo suerte en la vida

Dirán que soy muy quejosa... Tengo mucha duda sobre la vida... Siempre he estado " salada" no tuve un padre mi madre si fue algo cariñosa solo que trabajaba mucho y a vcs no convivimos y no fui " favorita " de nadie o sea. Crecí con mucha inseguridad y timidez... Luego me case y a mi ex le aguante mucho! Solo me tuvo para madre de sus hijos nunca salíamos a pasear restaurantes etc el lujo en ese entonces era pedir una " pizza" y ver películas... Soporte infidelidad además de que nunca me dio nada ni casa ni nada solo me enjareto a los hijos .. Yo trabajo no gano mal pero con tanto gasto tengo la apariencia de alguien con un sueldo muy bajo... De mi familia creen que yo gano poco no es así pero no lo "luzco'... Me divircie de mi ex y ya con la que esta ella cosechó todo lo que yo no... Ella disfruto viajes... Casa nueva eyc ... Carro porque yo andaba en camiones he de decir que yo no soy nada fea pero soy muy tímida... Aun sigo sin pareja y nadie me paga nada... Me dedico a mis hijos... Porque será así la vida en algunos como yo??? Realmente creo que estoy por suerte o a vcs no se que será dspss de mi... Tengo alguna enfermedad y soy de defensas muy bajas ... A vcs no se como ser más positiva pero abcs me gana el rencor

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por desgracia no puedo orientarle porque principalmente me encuentro en una situación similar a la suya, pero pienso que su problema, en parte al menos, consistiría en tener una baja autoestima, esto es mala auto imagen de usted misma, una imagen que si bien seguro no es real, siente como si fuese verdadera, y le hace ver todo con un velo de negatividad.. cambiar esta dinámica quizás le ayude a salir del atolladero actual.

Como siempre en estos casos quería proponer guías y tutoriales para tratar de conocerse mejor y entender o percibir la situación actual de otra forma.

Un compañero conocedor expuso que a veces en un momento de nuestra existencia hemos podido recibir demasiada presión o crítica, terminando por querer complacer a los demás más que por complacernos a nosotros mismos, con el consecuente bajo autoconcepto y pérdida de identidad. La intensidad de la ansiedad suele estar relacionada con la gravedad del conflicto escondido.

Recuerdo que en dos ocasiones traté de responder a una persona que, diría, vivía una situación con similitudes a la suya, deseaba trasladársela por si dispone de tiempo y pudiera servirle para recoger pautas de valor para usted. Disculpe el tipo de respuesta pero es todo lo que puedo decirle. Si lo desea, podemos derivar su consulta a uno o varios expertos en caso de que no reciba respuestas durante el fin de semana, muchísimo ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/bwbomum8ojfd34q4/que-hago-con-mi-autoestima

¡Gracias!  Por leer yo ya estoy hasta la m...lo que trabajo y me he comprado mis " lujitos" los han aprovechado mi hija más que nada , porque como madres tenemos que desprendernos de todo. Me baja la autoestima..como si yo no mereciera nada casi siempre pienso para esto nací? Para ser sirvienta y dar lo mio..me compre una tele grande en una de " las fiestecitas" de mi hija se quemo y ahora se ve negra...no tengo ahorita para arreglarla..y así me pasa...he de decir que mi ex cosecha sin sembrar fue nefasto como padre o bueno no es la palabra solo fue " proveedor" y me dio una miseria y ya por eso mis hijos lo tratan igual que a mi k mejor pues con el paseos comidas etc mientras yo soy la que da ....eso de la maternidad siempre me pudo incluso de joven dudaba en serlo...me llego el paquete y he sido buena madre creo...y sigo aunque ahorita después de ya casi 25 años o más ya me pese y eso que aún no soy abuela...que me pasara...

Respuesta

Lo que te paso a vos, si bien en estos tiempos pasa menos, antes era casi la mayoria, y no te digo cuentos, lo vivi desde chiquito, cuando los "grandes" creen que los chicos no entienen nada, sera asi para algunos, pero no para todos. La gente en general se pone de noviao novio por que todos lo hacen, se casan por lo mismo, tienen hijos por que si no ... el que diran, ¿diran qué esta enfermo? Y asi se pasan la vida, conozco gente de mas de setenta que aun sigue haciendo cosas por los demas, pero no para ellas, y por mas que se lo digan, es como hablar a una piedra. Se puede mejorar, se puede hacer algo por si mismo, seguro que en algunos casos no es nada facial, pero se puede y vale la pena, y cuando se hace, muchas veces la recompensa sea economica, social, emotiva, o lo que sea, aparece al poco tiempo, causa y efecto que no siempre se ve asi reflejada. Muchos estan peor que vos, y salieron a flote, ahora tenes los crios, y a vos, trata de mejorar, trata de ahorrar aunque sea poco, no pierdas las esperanzas de un compañero aunque la vida no es todo la pareja, ni el sexo, eso son mitos y cosas de los que muchos lucran, lamenteo que a alguno no le guste mi comentario pero no hay tiempo para pensar en las criticas, los que critican no hacen nada. Sdos y como decia nuestro querido poeta Almafuerte Avanti, si te caes, te levantas, las veces que sean.

Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas. P.B.Palacios, Almafuerte.

Respuesta

Sobre todo lo último que dices lo resuelves haciendo el esfuerzo de rectificar o depurar la intención, preguntándote por qué haces lo que haces; si lo haces por mera emoción, por mera complacencia propia o ajena, esto no sirve, como último objetivo; y una intención poco depurada te facilitaría el llegar a sentir rencor cuando no obtienes la ganancia temporal que de algún modo esperas, aunque no sea material. También evitarás el rencor al evitar mirar los acontecimientos desde el punto de vista de los meros intereses temporales, como mero agrado, etc., sino que te recomiendo mirar los acontecimientos siempre encaminada hacia el bien, pudiendo verlos como simples oportunidades de hacer el bien, o bien de crecer en generosidad, etc.
No te dediques a juzgar a las personas, sino que mira fundamentalmente tu parte, intentando mejorarla permanentemente; y la conducta de los demás, si no te parece buena, piensa en si puedes hacer algo por mejorarla, comenzando por dar ejemplo de guiarte tú por el bien de verdad, y no por vanidades, aunque sean diferentes de las que ves en los demás (vanidades hay de muchos tipos).
Si tienes un matrimonio válido por supuesto que tienes que respetarlo, y hacer tu parte, aunque no haya convivencia. No lo juzgues a él; piensa en si lo has amado lo suficiente, si lo has ayudado a ser la mejor persona posible, a guiarse siempre por el bien de verdad, y no por vanos o desordenados intereses.
Alégrate ya que quizá esos esfuerzos que has hecho te han evitado peligros o equivocaciones.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, poniendo los medios para ello, de frecuentar los Sacramentos y hacer oración.
P.D.: No te quejes por nada, sino que dale a Dios las gracias por todo; quizá lo que te parezca incómodo, te es lo más útil de cara a la vida eterna, y a tu bien de verdad.

Respuesta

El punto no es que seas "salada", el punto es que no le haces caso a tu intuición porque cada revés que has tenido ya estaba anunciado y eso es lo que da mas coraje, impotencia y un sentido de frustración que es muy difícil de lidiar con eso.

Lo que puedes hacer es pedir todas las noches, después de orar, que te enseñen a obedecerle a esos "pálpitos" que te tienes frente a las cosas que vas a emprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas