Perdí la ilusión por vivir SOS

No tengo ganas de vivir, es un tormento, nada me distrae ni me atrae, pasé por un shock¨quedé muy mal me he recuperado con fármacos pero no del todo, no soy YO, llevo casi un año en este estado de desgana y nervios, no mejoro pero tampoco hago nada por mejorar aparte de tomar mi medicación, intento obligarme a salir, pero no resulta, ya no logro leer ni ver pelis, ni entretenerme, estoy ociosa, mis sentimientos están dormidos solo pienso en que estoy enferma y no hay salida SOS. Tengo tratamiento

4 Respuestas

Respuesta

Solo una pregunta: ¿Has manipulado las fuerzas oscuras de la naturaleza?

Me halaga que piense usted que tengo el poder de hacerlo

Suele suceder que hay puertas que no deben abrirse y el precio es ese que tu meticonas.

Si ese es tu caso entonces deberás cerrar esa puerta y prometer que jamás volverás a abrirla porque las consecuencias son terribles si después de prometerlo la vuelves a abrir, pues lo que ahora padeces es solo un rasguño comparado con lo que se te viene.

Como sí sea así o como si No deberás hacer esta práctica todas las noches, sin falta antes de dormir:

1. Rezarás el Padre Nuestro así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. 2.En ese estado de oración pedirás que se te dé la fuerza para hacer su voluntad, tal como lo pediste en la oración y de igual manera pedirás sabiduría para poder entender como debes actuar. 3.Agradecerás por el día que se te entregó.

Todas las mañanas, antes de levantarte, repetirás los pasos 2 y 3.

Yo Nunca he manipulado fuerzas oscuras

Entonces ya tienes el 50% de tu problema solucionado.

Respuesta

Lo que necesitas es tener salir con alguien y tener esa ilusión. Procura relacionarte y "enrollarte" con alguien y mas en Canarias, con tanto turista. (Sin contar la plaga de pateras)

En cuanto a perder la ilusión por vivir, te digo que solo se vive una vez, (no hay pruebas de todos esos "rollos" de resurrecciób y mas allá, o al menos, nadie ha venido a contarlo).

El tiempo pasa a velocidad vertiginosa y la madurez vendrá antes de lo que uno piensa.

Así que aprovecha cada instante, porque cuando ´"esto" se acabe, pues se acabó y "que me quiten lo bailao".

¡Gracias! Francisco,me acabas de responder a otra consulta sobre el mismo tema creo que está anónima pero soy yo,te digo yo tengo casi 60 años 40 de casada con mi actual marido yo NO SE si es la situación de mi madre la que me ha llevado a esto y en verdad me arrepiento no haberla enviado a la residencia cuando aún yo estaba bien y me lo ofreció el Cabildo,pero ahora no sé si así se arreglaría mi problema que es muy complejo,yo creo leí eres contable y te gusta la astronomía pero tienes una mente racional,lógica,eso admiro de tí,al no tener trabajo ni hobie,ni caminar o hacer algo planificado creo hemos ido replegándonos en nosotros mismos,nuestro hijo está en otra isla con mi tía abuela de 86 años,vivo en Canarias ,llevo 1 año con estos problemas emocionales.....no sé que hacer.Saludos.Irene

Precisamente es que el trabajo de "contable" es de racionamiento lógico, aplicable a todos los órdenenes de la vida.

Ante un problema, o "descuadre" (hablo en términos contables) se lo desmenuza en pequeños trozos, analizando cada uno y los pasos a dar para su solución, hasta conseguir eliminar el problema.

En tu caso, te digo que sí... tantos años con la situación de tu madre y además lo digo por experiencia, como dije anteriormente, de un modo bastante directo, ha dado lugar a una depresión nerviosa, tanto por cansancio, como por no ver el "fin del túnel".

Hay un dicho: ¿Quién cuida del cuidador?.. es un trabajo muy duro y lo conozco.

Visto un modo objetivo y desde fuera, te comento que para recuprar tu vida y la de tu marido, el primer paso consiste en volver a contactar con el Cabildo y buscar una residencia.

Unos familiares, a los que me refiero que tengo experiencia de "modo directo", afortunadamente a mí no me ha pasado, llegado ya el extremo de que, como en tu caso, la persona ya era prácticamente "un vegetal", necesitando atención continua, como tu bien sabes y no pudiendo proporcionársela, bien por trabajo, bien por problemas de salud de los posibles cuidadores, consiguieron ingresar al enfermo en una residencia, por mediación de la Comunidad Autónoma a la que solicitaron ayuda, pidiendo cita y aportando la documentación requerida.

La misma era de pago, con unos precios astronómicos, dada la cantidad de servicios a proporcionar, pero, en todas tienen un o una "Asistente Social" que te tramita la documentación para que la Comunidad proporcione ayuda social, somo así fué. Si bien al principio pagaron de sus ahorros, al cabo del tiempo ya vino la ayuda y pudieron mantener el ingreso.

Así que concluyendo: La solución está en que empieces a moverte de nuevo, tratar de conseguir la ayuda antedicha e ingresas a tu madre, por supuesto, manteniendo el contacto, los informes que te propocionen y las acciones oportunas, pero créeme, el poder pasarte algún día, sin estar pendiente las 24 horas y con algo de tiempo para vosotros, hará que vuelva el ánimo y las fuerzas para seguir hasta el final.

Con afecto. Francisoc

¡Gracias! Francisco ¿esos familiares tuyos lograron volver a estar bien con su familiar ingresado?porque es que a mí YA  me pasó la factura en mi salud,ya estoy en depresión,pero en sí mi madre demanda aún poca atención,yo creo que es más un ¨peso¨¨mental...¿pero no lo sería más la culpabilidad de meterla en una residencia?yo tengo oportunidad a través del Cabildo y no tendría que pagar aunque sí se quedarían su pensión,yo me moví en su momento luego rechacé por culpabilidad y luego enfermé,ahora estoy empezando a salir de la depresión..¿será conveniente retomar su ingreso tal como me aconsejas?

Estos familiares, se trataba de su padre, pudieron recuperar algo su salud y vivir, pues para que comentarte que una persona en el estado menciondo es una carga insostenible.

Como digo, el paciente estuvo bien atendido, visitado y los familiares no tuvieron remordimiento alguno, unos porque tenían que ir al trabajo, otros y otras por la casa e hijos y también el trabajo y al fin y al cabo, el convencimiento de que en la residencia estaba atendido las 24 horas del día y los llamarían, como así fué ante cualquier eventualidad.

Además piensa: Si ante el enorme estrés, ¿cansancio y preocupación que conlleva hubiesen caído enfermos entonces que?...¿Quién cuida al cuidador?

Ahora bien, la decisión es tuya. Dices que te encuentras mejor de la depresión, pero ¿cómo andas de fuerzas y salud?... Tu situación es de un enorme desgaste y de perdurar, no dudes que volverás a recaer.

Finalmente, para descanso de todos y el mismo y no es una herejía decirlo y el que lo piense es porque no ha pasado por esta situación, el padre murió.

Los avisaron con tiempo que se encontraba mal y allí en la residencia ocurrió el óbito, con la mayor parte de la familia presente.

Mi consejo final es que no lo dudes, interna a tu madre pues tienes que vivir y cuidar tu salud y la de tu marido. Igualmente podrás estar en contacto, requieriendo aunque sea telefónicamente información del centro y visitándola cada vez que puedas. Eso no es abandono. Además, por lo que dices, parece que no siente mucho.

Solo así podréis recuperaros.

Respuesta

Enhorabuena por tu humildad y sencillez al pedir ayuda.

Te diría que no pierdes nada por dirigirte a un sacerdote católico; ahí tienes los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y te recomiendo confesarte; esto muy fácilmente lo podrás hacer si no vives en una situación permanente de pecado (la cual tendrías que dejar antes); y te recomendaría hacerlo en el grado de fe que tengas (precisamente para tener más; Dios no pide imposibles, y se trata de ir dando pasos).

Una vez en gracia de Dios, te diría que se trataría de ir ejercitando la virtud teologal de la caridad, que es el amor de verdad; para esto te sirve todo, cualidades, limitaciones, dolores, cansancio, enfermedades, etc. Se trataría no de pretender resultados aparentemente buenos, sino que de hacer la Voluntad de Dios en la situación que se tiene, dando gracias a Dios por todo.

Da gracias a Dios por todo lo que refieres, ya que quizá aunque esto te haya traído incomodidad, sea fundamental para tu bien de verdad, y tu salvación eterna; y de tu familia. El bien de verdad siempre se puede hacer, incluso aunque se esté encamado.

Si estás cansada del yugo del mundo, tirano y aplastante, acude al Yugo de Jesús, sin duda, ligero y liberador. Pero a Jesús hay que obedecerlo como Él quiere ser obedecido; no valen falsos sentimentalismos.

Respuesta

Ya te contestaron pero en mi forma de ver las cosas me párese que tendrías de escribir un poco más de ti, si estas casada, contar como fue tu vida etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas