Dudas Devolución de derramas y problemas obras comunitarias

La comunidad a contratado los servicios de una empresa constructora las obras de un tejado comunitario, está empresa a violado varias veces las medidas de seguridad he higiene paralizando la obra en varias ocasiones por el arquitecto contratado, y produciendo desperfectos en viviendas al no adecuar la zona por las inclemencias del tiempo produciendo goteras que no existían en varias viviendas, sería motivo para cancelar el contrato, a quien habría que reclamar por los daños seguro de la empresa o propio de la comunidad,¿? Al paralizar la obra por la época que estamos se solicito la devolución de la derrama, ya que solo está hecho uno de los tejados que forma dos portales comunitarios por el garage, se solicita la devolución dela derrama el portal que no está hecho hasta que se solucione lo de la cancelación del contrato, solicitando la devolucion de la cuota derrama integra solo ese portal, ¿es posible? Cuando haya que volver a solicitar el dinero se volverá a contribuir con lo que se decida, ¿cuántos votos serán necesarios? Sería posible o va contra la ley de propiedad horizontal.?

Respuesta

Que sentido tiene devolver el dinero de una derrama para obra inacabada y que por lógica, habrá que concluir.

Se puede devolver por mayoría, pero al ser una obra de la mancomunidad (que creo que ustedes forman), se necesita que sea por mayoría de todos los propietarios de los dos edificios.

Además usted indica, devolución de la derrama entera, y si se lleva gastado más de lo que ha puesto el portal, ¿qué pasa entonces?

Olvidesé carece de sentido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El director de obra, que en este caso es vuestro arquitecto es quien debe tomar esas decisiones, si cancelar el contrato, si contratar una nueva empresa, etc.

Los daños, ocasionados e imputables a la mala praxis de la empresa, deberá subsanarlos la propia empresa o su seguro.

Devolver el dinero no tiene ninguna lógica cuando son unas obras aprobadas, empezadas y que hay que terminar, ademas con urgencia.

Exigirle al arquitecto que tome medidas urgentes.