¿Uso de "azotea visitable"? Dudas con el uso de una terraza

Dispongo de una vivienda ubicada en la última planta de un edificio. Esta vivienda cuento con un acceso a una azotea/terraza que aparece con la descripción de "azotea visitable" en el registro de la propiedad. Me queda claro que es una azotea comunitaria pero a la que por tema arquitectónico, la única forma de acceder es a través de mi vivienda con una puerta que da a la misma.

A esto se suma que toda la cubierta de mi piso es otra terraza, también comunitaria, a la que sí se puede llegar desde las escaleras del edificio (digamos que esta terraza representa una 5ª planta y es toda la cubierta de mi vivienda). En esta 5ta planta se encuentran los tendederos y demás donde pueden tender los vecinos y es muy amplia.

Hay un vecino empeñado en poner una escalera metálica para bajar desde esa azotea/terraza a la mía, ubicada en la 4ta planta tal y como os dije antes, para colocar ahí unos trasteros etc. Es una simple rabieta por disponer solo yo el acceso a esa terraza.

¿Me puedo negar a la colocación de esa escalera metálica de alguna manera? ¿Qué puedo hacer? ¿Se tiene que aprobar por mayoría simple, unanimidad?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no entiendo como azotea visitable, que pueda recibir v8sitas de toda la comunidad cuando plazca.

Hay que leer muy bien a ver que pone en la escritura de división horizontal y en subescritura

Lo normal es que usted tenga el uso y disfrute de la terraza.

Vaya al registro y ya nos contará