¿Uso de "azotea visitable"? Dudas con el uso de una terraza

Dispongo de una vivienda ubicada en la última planta de un edificio. Esta vivienda cuento con un acceso a una azotea/terraza que aparece con la descripción de "azotea visitable" en el registro de la propiedad. Me queda claro que es una azotea comunitaria pero a la que por tema arquitectónico, la única forma de acceder es a través de mi vivienda con una puerta que da a la misma.

A esto se suma que toda la cubierta de mi piso es otra terraza, también comunitaria, a la que sí se puede llegar desde las escaleras del edificio (digamos que esta terraza representa una 5ª planta y es toda la cubierta de mi vivienda). En esta 5ta planta se encuentran los tendederos y demás donde pueden tender los vecinos y es muy amplia.

Hay un vecino empeñado en poner una escalera metálica para bajar desde esa azotea/terraza a la mía, ubicada en la 4ta planta tal y como os dije antes, para colocar ahí unos trasteros etc. Es una simple rabieta por disponer solo yo el acceso a esa terraza.

¿Me puedo negar a la colocación de esa escalera metálica de alguna manera? ¿Qué puedo hacer? ¿Se tiene que aprobar por mayoría simple, unanimidad?

Respuesta

Yo no entiendo como azotea visitable, que pueda recibir v8sitas de toda la comunidad cuando plazca.

Hay que leer muy bien a ver que pone en la escritura de división horizontal y en subescritura

Lo normal es que usted tenga el uso y disfrute de la terraza.

Vaya al registro y ya nos contará