Cómo debe estar correctamente señalizado un parking, para prohibir el estacionamiento por trabajos de pintura?

Cómo debe estar correctamente señalizado un parking al aire libre, con arboles y grande, ¿para prohibir el estacionamiento por trabajos de pintura temporal en una zona concreta del mismo?

Qué señales serían necesarias para señalizar el prohibir el estacionamiento.

Si hay vehículos que tapen las señales de prohibido estacionar puestas en los arboles, eximen a la persona que aparque de la denuncia correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta
2

Hay señales especiales para estos casos, en las que se indica la temporalidad de la medida, así como las fechas y horarios en los que se aplica.

Deben colocarse de forma visible y en número suficiente para cubrir la zona y/o los accesos.

Si no están visibles por la razón que sea, puede recurrir la sanción, aportando pruebas suficientes que apoyen su argumento. Si desde el acceso al parking hasta donde usted estacionó no había ninguna señal visible, tiene opciones.

Ahora bien, como siempre, si decide recurrir, pierde la opción de bonificación por pronto pago.

Buenos días,

Gracias por la respuesta.

Debe estar señalizado con conos en el suelo? Es que a partir del día que me denunciaron, vi conos en el suelo para el resto de trabajos que están haciendo en la calle.

Las señales deben estar a alguna altura concreta y las letras con algún tamaño?

Es que ni yo, ni 20 coches más vimos la señales.

Además que me llamaron por teléfono la policía y bajé a cambiar el coche inmediatamente, antes de que se iniciarán los trabajos .

Gracias 

Un saludo 

Debe estar señalizado de forma visible, como le decía. Pueden poner señales de prohibición al estacionamiento. También pueden poner conos o vallas que impidan el acceso.

Si en su caso la señalización no era suficiente, como parece por sus explicaciones, esos 20 afectados habrían tenido la posibilidad de reclamar, en caso de haber sido sancionados. Pero al parecer, los responsables fueron conscientes de ello, puesto que no es normal que la policía avise a los conductores para que retiren sus vehículos. Y esos conos que pusieron a posteriori lo confirman.

Como usted dice que retiró el vehículo, imagino que su consulta es por mera curiosidad, no porque se vea en la duda de si le conviene recurrir una sanción.

¡Gracias! 

Si, me sancionaron, en cuanto me llamaron fui a retirar el coche y al llegar me dijo el policía "  no olvide coger la nota del limpia parabrisas, era una denuncia, le dije que no lo entendía, que el podía ver que no se veían las señales, que estaban en los arboles y con los coches aparcados delante no se veían, me dijo que lo entendía que lo recurriese, que no creía que tuviera problema en que me la quitasen, pero digo me la acabas de poner, quítamela, y me dijo que no podía que incurría en un delito... 

Hice fotos para poder mostrar que no se veían las señales, y que si hubieran puesto los conos que habían puesto en ese momento, sí que se hubiera visto y la gente no hubiéramos aparcado allí.

Pero quería saber si realmente podría hacer una alegación con fundamento, y arriesgarme a perder la bonificación por pagarla sin alegar, o si no iba a tener fundameto suficienta, pagarla con la bonificación.

Gracias,

Un saludo

Tal como describe la situación, se diría que sí tiene posibilidades de éxito si decide presentar el recurso. Las señales no eran visibles y tiene prueba de ello. Al margen de que el mismo agente que la sancionó opinaba lo mismo, aunque eso no le sirva a usted de nada, lógicamente.

Es lo que yo le dije, si lo ve, ¿por qué me denuncia? De ahí mi duda que me vaya a dar por válido el recurso, primero tengo que esperar a que me llegue la denuncia, ¿no?

Quizá no fue consciente de que no se veían las señales hasta que usted se lo hizo ver. En cuanto al recurso, el resultado siempre es incierto. Por muy claro que pueda parecer, siempre corre el riesgo de que no prospere y que ya no disponga de la bonificación por pronto pago. Por eso, muchas veces la gente prefiere pagar y callar.

Si se decide a seguir adelante, espere la notificación de la denuncia y presente alegaciones dentro del plazo que se le indique.

El recurso tengo entendido que le va al mismo policía que puso la denuncia, es así?

Gracias

Un saludo

En caso de que la sanción pueda estar basada en algún criterio de apreciación o criterio del agente (saltarse un semáforo, sin que existan pruebas documentales de ello), seguramente se le remitirá para confirmar que se ratifica en dicha apreciación de los hechos.

Cuando se trate de algo objetivo e incuestionable, o basado en argumentos técnicos y no de opinión (por ejemplo, la medición de un radar), no creo que tenga que intervenir ese agente. Pero desconozco si aún así participa en el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas