Tengo pareja con hijos treintañeros

Salgo con una señora, la mujer de mi vida por cierto, que tiene hijo e hija de 32 y 36 años. La hija más o menos me acepta pero él me ningunea totalmente. Hemos hecho un viaje de 17 dias y las palabras cruzadas han sido "buenos días-buenas noches", el peor viaje de mi vida,, deseando que acabara desde el segundo día,. Ha ido pegado a la madre continuamente, dejando a su novia de lado. Su padre murió hace 4 años pero creo que por educación debería haber adoptado otra actitud .

Mi idea ahora es ignorarlo por completo. Vive fuera y cuando viene no aparezco. Ni reuniones familiares ni nada,,, postura radical... Por el trauma sufrido en el viaje que fue en abril y aún pienso en ello

¿Qué opinan?

Respuesta
1

Debes hacer un face to face con él y aclararle tres cosas: 1.Independientemente de él seguirás conviviendo con su madre. 2.No pretendes ser su amigo ni mucho menos reemplazar a su padre. 3.De él solo esperaras el respeto que como adultos deben darse.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

El clásico problema de los hijos que, habiendo fallecido el padre, no admiten, o no entienden que su madre tiene derecho a rehacer su vida y si surge una nueva pareja, la detestan, e incluso le hacen el vacío, pensando con egoísmo, que su madre es desleal a su extinto padre y no tiene que rehacer su vida.

Cuatro años es poco... la única solución, a mi entender y por lógica, es dejar pasar el tiempo, actuar con normalidad, evitar cualquier roce o discusión y es su madre, como mas allegada y cuando llegase la ocasión, mas adelante, tratar de hacerle comprender lo comentado anteriormente.

Si llegase el caso y puedes hablar con él, darle a entender que no quieres problemas ni líos con herencias y que tu único propósito es ser feliz y hacer feliz a su madre, que también, como decía, tiene derecho a vivir lo mejor posible lo que le quede de vida y haceros compañía en la vejez, ya que ellos tienen su pareja y lo tienen asegurado.

Me imagino que por la edad de las "criaturas" de 32 y 36 años, vosotros no seréis precisamente unos "mozos" y ya vais pensando en eso, tener un compañero, compañera para apoyarse y no sentir la soledad de la vejez. Explícaselo también.

¡Gracias! Así es tenemos yo 67 ella 64,,,somos deportistas por ello no somos la clásica pareja de viejos, vamos al gimnasio 3 veces a la semana, nos conocimos hace 2 y somos felices...por mi parte creo que nunca fui feliz más que ahora. 

Ella es un ángel, realmente,  una persona buena.

Pues por lo que me dices formáis una pareja estupenda y compenetrada.

Lo de los hijos hay que tener un poco de paciencia, pensar que cuatro años es poco para superar el duelo, aunque unos lo hacen en mas y otros menos tiempo.

Lo importante es, como digo, tener paciencia y si ellos ven que la madre es feliz contigo, os lleváis bien, no discutís en su presencia y notan su transformación y ganas de estar contigo, a no tardar mucho, terminaràn por pensar que ella se merece ser feliz.

Eso sí... parece una tontería pero no lo es, en cualquier ocasión que se presente y como el que no quiere la cosa, "que tu lo que pretendes es que ambos seais felices y no quieres saber nada de herencias ni historias económicas de su padre con los tres"

Terminarán cediendo, al final, ya lo verás, estaréis en buena armonía.ç

¡Gracias! 

¡Muy amable!,,,mañana hay comida familiar y en principio no iba a ir porque ha venido el muchacho,,,pero he cambiado de opinión al leer su consejo Francisco,,,ella se merece todo y le daré la sorpresa porque estoy en complicidad con la hija que es la que organiza. De nuevo gracias.

Haces bien... asiste, dale una alegría a ella, mantén un discreto segundo plano y me alegra saber que por lo menos con la hija te llevas bien, eso influirá para que al cabo del tiempo todo se normalice, ya verás.

¡Gracias Francisco,  he tenido mucho gusto en charlar con usted! Agradezco sus consejos.

Sí,  ella se merece lo mejor,,,es mi ángel. 

Respuesta
1

Me parece bien; ignóralo. Ya se cansará de hacer el idiota. Procura conservar tu buena relación con tu mujer pues es lo único que debe importarte. Sus hijos no deben formar parte de vuestra vida. Ya son mayorcitos.

¡Gracias! 

Pues están con WhatsApp con la madre  prácticamente todo el día...no tienen en cuenta horas de descanso,,y se dan las buenas noche sin falta a las 11 de la noche,,,noche tras noche,...yo la verdad lo veo abusivo,  más,  teniendo en cuenta que, tienen una 37 y el otro 32...ella se da cuenta pero dice "tener que atender a sus hijos"...

cuando viene ..con 2 pequeños, se acaba para mí.mi relación ...

Voy a ser más claro pues, releyendo lo que contaste y lo que has dicho después, me parece que la situación es más preocupante de lo que suponía.. Pienso que tendrías que replantearte lo de que esta señora es “la mujer de tu vida”, pues creo que estás equivocado. Para ella sus hijos, que ya son adultos, están por encima de ti, lo cual es más malo de lo que supones.. Si no rectifica deberías plantearte no seguir con ella ni un minuto más. Te aconsejaría, sin embargo, consultar con un psicólogo. Con estas cosas no se juega. Te deseo toda la suerte del mundo.

¡Gracias! Sí,  consultaré,,,es una excelente persona,,pero opino lo dicho,,,dos muchachotes preguntando a la madre hasta para ir al baño a cualquier hora,  es abusivo.

Resumiendo, el WhatsApp de la hija suena al día unas 20 o 30 veces por lo bajo. Todo, absolutamente todo se lo consulta ,,una mujer que tiene marido y dos hijos.

Ha resuelto quitar sonido a los mensajes, pero yo me doy cuenta. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas