¿Cómo frenar o echar a un vecino? Estamos desesperadas.

Tengo un vecino que se quiere aprovechar de todo pero no paga. Lo hemos pillado varias veces usando el ascensor sin haber pagado por él ni pide permiso ni nada, hoy subiendo un frigorífico enorme cosa que ni nosotros hacemos. Antes ponía su moto en mi puerta de la cochera pero un vecino le dejo otra y la pone ahí. También deja encendida una luz de emergencia detrás del ascensor toda la noche y conectaba maquinaria pesada al enchufe de detrás y sin pagar ni nada. Además que su perra se meaba por el portal y tirar el agua de limpiar la orina de una perra que tenía por la terraza porque la dejaba en la terraza por la mañana y se iba a trabajar, incluso manchando a algún familiar de una vecina anciana. Ya no sabemos que hacer, nadie nos ayuda, ni la gestoría ni la policía ni nadie porque dicen que si fuera en vía pública si pero que se encargué el presidente de la comunidad y no vive aquí, tiene un piso alquilado así que los que vivimos nos tenemos que encontrar eso. No sentimos indefensos y desprotegidos por si toma represalias o lo que es capaz de hacer, no ha puesto ni el nombre en el buzón. Ya no se si hacer brujería o que hacer porque hace lo que le da la gana y pasa de todo.

Respuesta

El resto de vecinos, aparte de usted y del que usted se queja, ¿qué opina?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que la única solución es echarle la saĺ.

O llamar a un santero cubano y que sacrifique un pollo.

Pero ojo, se ha comprabo, que los mejores pollos, son los amarillos de Coren.

Mano de santo

Respuesta

Lo malo como solución descártalo, incluyendo lo supersticioso.

Y en muchas ocasiones tampoco lo que no es malo en sí es oportuno en ciertos casos.

Mira, el otro día leí algo así como que estaban comentando con el Santo Padre algo así como sobre la importancia de saber idiomas para comunicarse entre las personas, hablaron de 14 idiomas, etc.; y entonces, según relataban (y hablo de memoria), le preguntaron al Santo Padre. Y entonces, ¿qué es la diplomacia? Y la brillante respuesta del Santo Padre: "Es el arte de guardar silencio en 14 idiomas diferentes".

En el caso que comentas, tú misma estás temiendo que el tema vaya a peor; entonces, con más motivo incluso, tienes que tener la precaución de nunca dejarte llevar por la ira.

Nunca se debe decidir por ira o similar, sino que siempre hay que hacer el esfuerzo consciente de guiarse por el amor de verdad, hacia todos; tienes que hacer el esfuerzo de pensar en el bien de verdad de todos. Siempre pueden surgir problemas en la convivencia, que como ves no son eternos; luego cambian, como lo que comentas de la moto; y en ocasiones por un mal tratamiento, empeoran, como también podría ser ya el caso.

En la Biblia hay una frase de Jesucristo, en Mateo 5, 39: "Mas yo os digo, que no resistais al mal: antes si alguno te hiriere en la mejilla derecha, párale tambien la otra" (Y los comentarios de Scio de Miguel al respecto " ... debes estar aparejado a recibir una nueva injuria, antes que corresponder con otra al que te injurió ..."). Por supuesto que todo tiene que estar interpretado según la caridad, con la que nunca pierdes, aunque tengas que desistir de muchos supuestos efectos inmediatos, que realmente nunca se logran por malas vías.

Que use el ascensor no creo que se lo puedas impedir; y el recibo de la luz del portal ya se verá. Alégrate con todo el beneficio que él pueda recibir sin mayores inconvenientes para nadie. Ten en cuenta que con la simple recriminación no se cambia la intención, ni el corazón de nadie. Intenta también verlo como podrías verlo dentro de 20 años. Pasado el tiempo realmente uno ve casi como una locura haberse entretenido o preocupado por ciertas cosas, a las que pasado el tiempo no le da la mayor importancia.

Por supuesto que siempre con un exterior correcto, y trabajando la buena intención, aunque los intereses intenten rebelarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas