Cesión local

Hola soy propietario de un local de negocio y mi arrendatario me plantea que quiere ceder el contrato y por contrato tengo que darle consentimiento. Mi pregunta es: ¿Cuáles son los problemas de una cesión de local? ¿Cuándo lo ceda por un precio, el derecho de traspaso que adquiere quien lo compre tiene efectos una vez acabe el contrato de arrendamiento? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si realmente es una cesión ( no un traspaso de negocio ), no tendrás ningún problema, al nuevo inquilino le puedes proponer la renta que quieras, la duración que quieras y los pactos que quieras ( como si la volvieras a alquilar de nuevo ).
El nuevo arrendatario adquiere el derecho a traspaso de negocio ( siempre y cuando lo tenga en marcha en el momento del traspaso ).
El nuevo arrendatario al extinguir su contrato perderá el derecho a traspasar ( al extinguir el contrato o se prorroga o se hace uno nuevo o se desaloja el local ).
Perdona realmente si nos pide hacer un traspaso pero con la nueva ley se llama cesión del contrato tengo entendido...¿los problemas? ¿Y el derecho de traspaso de quien lo compra tiene efectos al acabar el contrato de arrendamiento? Gracias de nuevo
Efectivamente la LAU de 1994 contempla la posibilidad de la cesión del contrato y el subarriendo. El cesionario ( el que compra el negocio ), tiene los mismos derechos y obligaciones que tenia el cedente, o sea que cuando finalice el contrato el cesionario pierde todos los derechos, si es la voluntad del arrendador.
El arrendador tendría que indemnizar al arrendatario: Si durante los últimos cinco años en el local se haya venido ejerciendo una actividad comercial de venta al publico y el arrendatario manifieste con cuatro meses de antelación a la expiración del contrato su voluntad de renovar el contrato por un mínimo de cinco años y por una renta de mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas