Alquiler con mi pareja

Aprec iados señores, les expongo mi caso, junto con mi pareja alquilamos una casa el 1 de Diciembre de 2009, con fecha 30 de Septiembre de 2010 mi ahora ex pareja en esa fecha todavía lo era, va a ver a la propiedad para entregarle una carta donde le indica que con fecha 1 de octubre de 2010 y debido a la ruptura de su relación afectiva conmigo deja de ser inquilina de ea casa.
Yo de todo esto me entero a posteriori a partir del día 1 de octubre, ella va a ver a la propeidad a espaldas mías, aparte que la he tenido que denunciar ante la guardia civil por apropiación indebida y ante el juzgado de guardia por injurias.
La propiedad me hizo entrega de la carta donde firmaban la propiedad + mi ex-pareja fechada el día 30 de septiembre de 2010.
¿Es legal la citada carta? A mi me han comentado conocidos que de ninguna de las maneras es legal ya que deberían figurar las tres firmas (propiedad+ex-pareja+yo)
¿Qué puedo hacer legalmente? ¿La Propiedad le puede reclamar a ella su parte proporcional hasta el vencimiento del contrato? Faltan dos años, es un contrato de alquiler a 3 años, puedo yo pagar solo el 50% del importe total del alquiler mensual, ¿al haber existido "fraude para con un tercero"? Ya que yo no estaba enterado de nada.
Les agradecería por favor m, e remitan su respuesta lo as urgente posible, gracias.
Reciban un cordial saludo. Jesús Noguera- Palma de Mallorca-608.065.666
Respuesta
1
Lo unico que tienes que ver son las clausulas firmadas n el contrato de arrendamiento.
Si cuando firmasteis el contrato, firmasteis los dos como inquilinos, y no hay ninguna clausula que especifique lo contrario, tu sigues teniendo derecho a la vivienda . pero cumpliendo con todas las obligaciones . esto es renta,.. pero la renta total no tu "parte" .
Cuando se firme un contrato hay obligaciones y derechos. Tu tienes derecho a esa vivienda hasta que renuncies a ella, pero también tienes obligaciones . Y si no las cumples podrán denunciarte a ti.
De echo, y perdona el atrevimiento . No creo que sea reantable entrar en denuncias por un alquiler . Seguro que hay muchos pisos vacíos que podrías alquilar sin ningún problema y si tienes que denunciar,... los costes serán demasiado elevados para nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas