Alquiler vivienda

Hola, estoy pensando en alquilar un piso nuevo, me hace falta el dinero.
No puedo hacer contrato correcto para que no me quiten lo que desgravé a hacienda por primera vivienda porque no tiene 3 años, solo unos meses.
No se si hacer un contrato privado o sin ningún tipo de papel en medio, no se qué es peor. Mi miedo es el de impago y el de que no quieran abandonar el piso tras el año y medio que quieren. Y si a la hora de venderlo aparte de preferencia me podrían limitar el precio de venta.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu lo has dicho, tienes que hacer todos los pasos salvo el ultimo, que es "legalizarlo" compras el contrato, lo rellenáis, (te aconsejo que pongas las clausulas que te interesen a ti en el contrato para que el día de mañana puedas agarrarte a ellas sino sera demasiado tarde en caso de cualquier incidente), lo firmáis, cada uno se queda con su copia y el ultimo paso por tu parte ya te digo, no lo haces, en caso de complicaciones en el transcurso del alquiler, siempre podrás agarrarte a las clausulas que hayas estipulado tu, otra cosa, si quieres denunciarlo ante un juez por cualquier causa tendrás que legalizarlo lo que como ya te dije anteriormente te supondrá una multa del pago de todos los meses que halla estado sin legalizar más el incremento de la multa, tampoco tenias que haberle dicho al inquilino que no lo vas a legalizar.
Hola, me ha servido de mucho, pero es que yo ya le he comentado al que se lo quiero alquilar que no lo voy a presentar a hacienda, vamos, que no lo voy a dar de alta...
Creo que la conclusión es que aunque sea un contrato privado es mejor que no hacer nada de nada, así si hay problemas pues hay papeles de por medio.
Puedes hacer un contrato con el inquilino pero no sellarlo, osea compras en el estanco un contrato legal(cuesta dependiendo de el precio del alquiler unos 30 euros) lo rellenáis pero si no lo llevas a sellar no aparecerá como que lo tienes alquilado, el inquilino al firmar un contrato legal es probable que le entren menos ganas de causar algún problema, en caso de que tengas problemas con el inquilino lo puedas denunciar pero eso si tendrás que legalizar el contrato lo que te supondrá una multa por los meses que lo hayas tenido sin legalizar, también te digo que si tienes una primera vivienda y la alquilas también te desgrava en periodo de alquiler, eso si menos que si consta simplemente como primera vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas