¿Qué hay que saber para instalar un split?

Hola, estoy a punto de comprar un aire split frio-calor, pero con la condición de instalarlo yo ( ¿me ahorro 150?). Soy técnico electromecánico, osea que sé más o menos como es el principio de funcionamiento, pero mi preocupación es con que me voy a encontrar, trucos, métodos de instalación, precauciones, (vienen con gas), herramientas necesarias, etc. Me ayudarías si me dieras un procedimiento genérico de instalación, ya que me imagino que son más o menos todos parecidos y habrá que tener las mismas precauciones. Otra pregunta es ¿por qué un firstline vale 170? ¿Cuándo un samsung vale unos 500? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir?. Lo de las frigorías lo tengo más o menos claro y aparte esta por ahí ya explicado. Te agradecería que me aclarases. Gracias por tu atención.
Joaquín M. Juan
Respuesta
Es por motivos de calidad, como todo en la vida, el Firstline no me lo compraría ni loco. Pero hay gente que se lo compra, el problema es que estas unidades están muy mal acabadas y el día que se estropean te puedes comprar otro.
Yo pensaba lo mismo, pero tiene que haber algo, ruido, consumo, duración, o algo, porque la diferencia como mínimo es el doble y hasta 3 o 4 veces más. ¿Y el tema de la instalación?, ¿Puedo instalarlo yo?, ¿Con qué me voy a encontrar a la hora de comprar uno?. Gracias
Por supuesto que hay algo: Ruido muy superior, consumo mucho más alto hablamos de diferencias de 1'4 a 1'0 Kw. De distancia.. duración vida útil de bueno puede andar en tre 10 y 15 años un Firstline dudo de los 2 años... instalarlo, si no tienes nociones y intentas instalarlo tu aunque sea con un manual o algo te recomiendo que no lo hagas porque el problema que se presenta es al soltar gas... si no se sabe bien se pierde y... la liamos.