Aire acondicionado

Hola tengo una duda y me gustaría que me la intentarais resolver.me he comprado una casa y trae la preinstalación del aire acondicionado,¿interesa una sola maquina? ¿Mejor varios split? ¿Se puede aprovechar los conductos para los tubos de los split? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Siempre para un piso es mejor tener las salas independientemente climatizadas, pero si ya tienes la preinstalación para un conducto te saldrá más barato instalar un equipo centralizado que 3 o 4 maquinas independientes o multisplits, ya que tendrás que ponerle bombas de condensado a los splits para utilizar los desagües instalados pasar tuberías por falsos techos y tener en cuenta muchos detalles que te encarecerán la instalación, ademas de encontrar a un profesional que sepa ver todos los problemas antes de meter mano.
Saludos.
Respuesta
Según puedo entender tienes una preinstalación con conductos, este sistema funciona para toda la casa a la vez con regulación de temperatura sobre el caudal de las rejillas manualmente, bien ajustado tendrás un gran confort en toda la casa.
Algunos instaladores prefieren split por que es un sistema modular y puedes controlar de forma independiente cada habitación pero si quieres acondicionar toda la casa este también es su inconveniente pues tienes que ir por todas las habitaciones encendiendo los equipos y ajustando la temperatura
Si habitualmente quieres climatizar toda la casa y prefieres no ver equipos por todas las habitaciones tu solución es por conductos pero si por el contrario quieres climatizar tu casa por zonas tu solución es split.
Por otro lado preguntabas si se pueden utilizar los conductos para canalizar las tuberías de los split, no te aconsejo que lo hagas pues destrozaras el conducto que tal vez en otro momento te pueda dar servicio, lo que si puedas aprovechar es el falso techo para llevar las tuberías a todas las habitaciones.