Que calefacción poner

Hola, escribo porque me he comprado una casa pareada de 150 m2 en 2 plantas, con calefacción por aire acondicionado centralizado, por conductos, con bomba de calor. Vivo en Andalucía, pero en una zona de sierra, donde las temperaturas suelen bajar de 0º. En todo caso, suele haber 2 ó 3 meses con temperaturas inferiores a 5º, que creo es lo recomendado para que sea efectiva la bomba de calor. Voy a tener un bebé esta primavera y necesito una calefacción efectiva durante varias horas y que no me arruine. Había pensado 2 opciones: complementar la bomba de calor con radiadores eléctricos (pero temo que se dispare la factura de la luz) o instalar el gas natural. Tengo el gas en la ventana, pero tendría que instalar tuberías, caldera... Y me da dolor de corazón romper paredes en una casa nueva. ¿Cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Pon radiadores de calor azul (bajo consumo), los puedes instalar tu mismo y es más ecomomico que la bomba, ademas no reseca el aire.
Para el calculo son 80W por metro de estancia.
Yo los pondría digitales para poder programar las horas de encendido y apagado
saludos
Gracias por el consejo, era la opción que barajábamos hasta la noticia del bebé, que nos ha roto los esquemas. No sé si tendremos suficiente calor con un consumo razonable, ya que estaría puesta gran parte del día, y temo que la factura de luz se dispare. ¿Crees qué merecería la pena a medio-largo plazo la inversión en gas? No conozco a nadie con calor azul y las anunciadas subidas de la luz asustan un poco, la verdad...
Piensa que el gas también sube y subirá más, ademas tendrías un mínimo de consumo todo el año. Con el calor azul no tendrás más mínimos de recibos.
Ten encuenta la diferencia de precio de instalación de un sistema y otro ademas de averías y mantenimiento (revisiones obligatorias).
Si aun así no te convence yo pondría gasoil, que no tiene mínimos y el mantenimiento se lo puedes hacer tu.
Pero insisto en la mejor opción es calor azul.