Tenemos una finca antigua sin ministro eléctrico

tememos una finca antigua que al parecer fue cortado el suministro a toda la finca,suponemos que por falta de pago de los inquilinos,el caso es que nos hemos enterado recientemente , al alquilar un bajo cuando el nuevo inquilino fue a darse de alta de luz le dijeron que el bajo y toda la finca no constá que tengan acometida.

mi pregunta es, ¿que responsabilidad tenemos como propietarios?.

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque no tengo mucha experiencia sobre el tema que me comentas si puedo decirte que como propietarios deberéis solicitar una nueva alta en la compañía eléctrica de turno.

Para ello necesitareis un boletín de instalación firmado por un instalador autorizado (coste en torno a 150€ por vivienda)

El problema es que ese boletín solo lo firmará el electricista si la instalación eléctrica tanto de las viviendas como del cuarto de contadores y finca están realizadas según la normativa de instalaciones eléctricas vigente, cosa poco probable ya que imagino la instalación será antigua, en cuyo caso deberéis reformar toda la finca y realizar una instalación nueva, pero solo un electricista podrá confirmarte lo que te digo cuando lo vea.

Así pues lo primero seria ponerse en contacto con la compañía y saber que requisitos os piden para volver a dar suministro eléctrico y dependiendo de lo que os digan hablar con un electricista y que os asesore in situ.

Gracias por la información, pero mi pregunta es mas de temas legales y responsabilidades que tenemos por alquilar sin suministro eléctrico. Muchas gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas