¿Puedo cambiar la edificabilidad de mi casa?

Compre un ático con la intención de cubrir la terraza.La inmobiliaria me dijo que no habría ningún problema para hacerlo. Ahora me llevo la sorpresa de que el ayuntamiento me dice que la edificabilidad del edificio esta cerrada y no me da permiso legal.
¿Hay alguna forma de solucionar el problema?
{"Lat":43.462825039704,"Lng":-3.81380081176758}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien eso de que la edificabilidad "esta cerrada". Supongo que se referirán a que está colmatada, es decir se ha llegado al máximo de metros cuadrados que se pueden edificar en la parcela. Si es así poco puedes hacer.
No obstante a veces he visto decir muchas "tonterias" en los ayuntamientos, asique yo lo que haría, si no te es muy complicado, intentar enterarte de quien fue el arquitecto y preguntarle directamente. Si no pudieras, igual seria bueno que realizaras una consulta urbanística por escrito al ayuntamiento, la cual te la contestarían igual por escrito.
De todas formas, aunque tuvieras edificabilidad para poder cerrar la terraza, en la mayoría de a los ayuntamientos está prohibido dichos cerramientos, y por otro lado deberías pedir permiso a la Comunidad de Propietarios (aunque mucha gente lo hace y no pasa nada)
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas me dices.