Resistencia entre dos puntos de doble t

Deseo construir una estructura de hierro con doble t a modo de garaje en el jardín tendría 6 metros de ancho y la pregunta es que medida debe tener la doble t para que resista sin vencer contando la distancia entre los puntos de apoyo 6 metros, el peso a soportar sera minino pues llevara claraboyas
Respuesta
Lo siento pero con esos datos seria un irresponsable si te diera un numero.
Debo saber el tipo de cubierta (peso) y también la otra dirección.
Aunque haya claraboyas también pesan y luego esta la sobrecarga de nieve. ¿De dónde eres?
Las claraboyas que llevara no superan los 200 KG y la medida es 6x6 metros, vivo en Huelva y aquí no tenemos problemas de nieve hace más de 50 años que no cae ni copo, no se si reran suficientes estos datos, si necesita algo más estaré encantado en volver a comunicarme.
Gracias por responder tan rapido y un saludo
De nuevo igans
Bueno voy ha hacer una serie de suposiciones para calculártelo. Si alguna no fuera cierta me lo dices.
El garaje tendrá 4 pilares uno en cada esquina.
Pondrás 4 vigas sobre los pilares, una en cada lado.
En dos de de ellas opuestas apoyaras viguetas metálicas u hormigón con bovedillas.
Encima del techo o forjado no se podrá subir o no vas a utilizarlo de almacen.
La cubierta es plana.
Bueno, con estos datos deberías colocar:
1.- En dos lados opuestos, las vigas de carga con HEB-180 o IPE-240
2.- Si vas a poner viguetas metálicas, apoyadas en las anteriores, cada 70 cm. Entre ejes, por ejemplo, te saldrían IPE-180