Ejecución hipotecaria

Hola soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaran, tal como el titulo he recibido una ejecución hipotecaria, la cual recogí ayer en el juzgado de málaga, una vez que leí dicha ejecución me que también adjuntaba mi escritura la repase y cual fue mi sorpresa que tengo una clausula que me puedo acoger a un periodo de espera o lo que es lo mismo estar 12 meses sin pagar la hipoteca hasta ahí todo correcto, ahora explico mi problema o más bien mi indignación:
En septiembre del 2008 tuve que cerrar mi negocio porque las ventas cayeron en picado, seguidamente fui a ver al director de la caixa donde tengo mi hipoteca y le explico mi problema y le solicito a ver que solución podría darme a lo cual me responde:QUE VENDA MI CASA, MI LOCAL, ASÍ SIN MÁS SIN PREGUNTAR SI TENGO TECHO PARA MIS HIJOS O NO, ¿seguidamente le propongo que me concediera los 6500? Que tengo disponible en la hipoteca abierta y también me lo niega, así que desesperado intento asumir mi situación, y con ayuda de mi familia voy pagando la hipoteca de mi casa como podemos, claro esta que los demás prestamos de otras entidades no puedo hacer frente. Hasta ahí mi pequeña historia y ahora mi pregunta:que acciones puedo tomar contra este señor director, porque entiendo que si el en vez de decirme en el mes de septiembre del 2008 que vendiera mi casa y local se hubiera atenido a lo estrictamente profesional que es bajo mi entender mirar mi situación hipotecaria se hubiera dado cuenta que me podría haber acogido al"PERIODO DE ESPERA", y así de esta manera hoy no tendría una ejecución hipotecaria, ni tendría problemas con otros bancos.
Espero su respuesta
Gracias y saludos
javier

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo muy clara la responsabilidad del director de la entidad en este caso. Otra cosa es que no haya hecho bien su trabajo, eso está claro por no informarte o no ofrecerte alternativas para solucionar tu problema.
Ahora nos encontramos que ejecutan la hipoteca aún cuando en su momento se podía haber solucionado. Entonces habrá que centrarse en solucionar esto antes que buscar culpables.
Medidas contra la acción, o mejor dicho, ¿contra la omisión del deber del director? Podrías reclamar en el servicio de atención al cliente y defensa del usuario de la entidad de la que eres cliente y exponer el tema para ver hasta que punto el director tiene responsabilidad sobre esta situación. Pero lo veo como atacar a un elefante con dardos, y puede que no consigas nada.
La opción que comentas del periodo de espera de 12 meses que aparece en tu escritura, tanto tú como el director tenéis obligación de conocerla.
Yo, la verdad, es que no soy un experto en temas jurídicos y esto es más bien un caso para un abogado que determine si es viable emprender acciones judiciales contra el director.
Desde un punto de vista personal deberías solucionar la ejecución de la hipoteca negociando con la entidad alguna salida, y luego habrá tiempo de hacer algo contra el director.
Siento no poder ayudarte como esperabas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas