Sin pensión desde 1996

Soy de escasos recursos, me separe en 1996 y desde esa fecha mi hijo y yo no hemos recibido ningún apoyo económico de mi ex marido, yo trabajo 12 horas al día para sacar adelante a mi hijo y ya no puedo más, ¿de qué forma puedo pedirle que me apoye en la manutención de mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber si no te la pasa porque se niega; que entonces tendrías que denunciar la situación en el juzgado o no te la pasa porque la separación es sólo de hecho, no legalizada, en tal caso, también tendrás que acudir al juzgado y será el juez quien determine qué cantidad debe pasarte siempre que tenga medios y tu hijo sea dependiente económicamente. Si tienes dudas sobre si tu separación está legalizada o no, puedes acudir al Instituto de la Mujer de tu comunidad o a alguna ONG que trabaje con mujer, ya que suelen tener abogados que te asesoran de forma gratuita.