Mantenemos una relación a distancia muy bonita que ya dura ocho meses. ¿Que hago para que siga viva?

Hola,
Tengo un novio que vive en Panamá, yo vivo en Venezuela. Nos vemos cada dos semanas o cada mes. Las cosas van divino! Acabamos de llegar de vacaciones juntos y la pasamos magnífico. Nos sentimos bien juntos, nos apoyamos, reímos, divertimos y queremos mucho. Ya vamos para 8 meses de noviazgo. La gente me dice que no le diga siempre a todo que si. Que no le acepte siempre sus invitaciones a Panamá o a otro sitio. La verdad, es la única forma de conocerlo bien y saber que es para mi, de verlo pues vive lejos. Todos me dicen que si estamos tan bien, que porque no me ha hablado de matrimonio aun. Me asusta que me tenga solo para suplir su soledad y que más adelante me diga que no quiere casarse o algo así. Esta buscando comprar un apartamento acá en Caracas aunque tiene uno arrendado para cuando viene. No quiero que me tome a la ligera y se lo he dicho. Pero no puedo ser tan obvia de decirle que si no tiene intenciones de casarse conmigo, pues que dejémoslo así. Creo que todo se da paso a paso y no se cuando deba peguntarle si ha pensado en matrimonio. Tengo 29 años y me pesan, ya todos alrededor mio están casados y yo en la incertidumbre. Quiero vivir el momento y quiero que resulte todo para comprometernos en matrimonio hacia el futuro. No me preocupa cuanto se demore en proponerme o en esta relación en darse, pero quiero saber que voy hacia la fija. Siento que así es. El es generoso, me cuida, respeta, me regala todo lo que pida y me llama todos los días desde Panamá. Comparte cada instant de sus viitas a Venezuela conmigo y llora cuando se despide de mi al irse de nuevo a Panamá. El viernes pasado cumplió años y le dije que le haría algo en mi casa ya que venía para Venezuela, me pidió que invitara a sus hermanas y a su mama. Comimos con mis padres, mi hermano y su familia. El se sintió bien y a gusto. COn otras relaciones mías del pasado, ellos se hubieran asustado. En alguna ocasión un ex novio estuvo en Navidad super unido a mi y mi familia, pero algo pasó y con el tiempo se asustó, se sentía incómodo. Salió corriendo al mes y nunca me llamó de nuevo. Me da miedo que esto me pase de nuevo. Pero estuvimos juntos en vacaciones en el apartamento de mi abuelo en Buenos Aires, estuvo feliz y cómodo. Como hago para mantener esto vivo, ¿hacer qué con el tiempo esto se fortalezca y no cometer ningún error que lo ponga a volar? ¿Me entiende lo que le pregunto? Quiero que sepa que debe hacer algo o me puede perder. Evito acosarlo y buscarlo mucho en el e-mail. Para que me extrañe y cuando esta conmigo lo consiento mucho pero también me pongo en mi lugar con mis cosas, opiniones y demás. El otro día una amiga de la familia de el me mostró sus fotos de matrimonio y en ellas reconocí a una niña de la Univerisad, le pregunte por ella y me dijo que se casaba pues ya tenia 28 años y ya a esa edad debe uno tener fijo un compromiso y estar casada. Fue un comentario hiriente hacia mi. Mi novio se rió e hizo un chiste como; "uy te quedaste solterona". Nos reímos de la imprudencia. Lo cierto es que nos sentimos muy bien y hay que seguir construyendo, dame concejos para mantener esto vivo! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente debes entender antes que todo varias cosas, jamas debes tomar la decisión de casarte por la presión de los demás, no hay nada más errado que eso, debes hacer oídos sordos a los comentarios destructivos de los demás con respecto a eso, justo porque esas personas lo hicieron así y muchas personas son infelices por haberse obligado a casarse rapido por pura presión social, no hay nada mejor que simplemente compartir la vida con alguien que nos ama, simplemente debes saber que primero estas en una relaciona distancia y por más amor que haya no hay punto de comparación con vivir día a día la cotidianidad con alguien, tu relación hasta ahora no se ha enfrentado a la rutina de verse todos los días, me parece inapropiado que tengas expectativas de matrimonio con alguien que solo ves por temporadas, creo que eso de mantener viva una relación no se hace a punta de fórmulas mágicas sino simplemente del amor verdadero entre dos personas, creo que darle un toque de seriedad y compromiso a la relación es ilógico ya que la relación misma no esta siendo vivida con las condiciones necesarias para que se desarrolle sanamente, es cierto que se puede estar enamorado en la distancia pero eso es muy distinto de estar construyendo algo solido. Una relación a distancia es muy vulnerable, muy frágil, y siempre resultan sorpresas pues es lógico que en la distancia se tenga menos control sobre las cosas. Te aconsejo tomar con mucha prudencia, sin expectativas tan grandes, porque seguro terminaras decepcionada, te aconsejo simplemente sabes que tienes a alguien con quien tendrías la posibilidad a futuro de tener una relación estable, pero definitivamente en estos momentos debes saber que puedes disfrutarlo al máximo pero que en realidad aun no han pasado etapas importantes que hablan de una relación completamente estable y solida, debes no cerrarte a conocer gente con quien puedas construir una relación con quien vivas a diario, el matrimonio esta hecho de eso, no de temporadas felices, obvio que las cosas se dan bien porque resultan como las vacaciones o los tiempos de descanso solo para disfrutar... y no esta mal para nada que lo vivas al máximo, lo que esta mal es que te digas mentiras y le hagas sentir a tu familia que esto va para un futuro seguro porque aun es muy temprano para hablar de eso, creo que si debes ser honesta y tantaear su posición real frente a ti y el rol que estas jugando en su vida, poco a poco debes empezar a darte cuenta sin miedo de sus intenciones a futuro, de su capacidad de decisión y de compromiso frente a ti, no tiene nada de malo plantear nuestras intenciones reales, decirle que te sientes muy bien con el y de que a pesar de que faltan mucho tiempo, estarías dispuesta a compartir con el tu vida, según su reacción empezaras a ver sus reales intenciones, créeme que hoy en día no se le debe tampoco poner tan fácil todo a los hombres, debes tener alguien a tu lado que realmente este interesado a l igual que tu en formalizar algo algún día, y mejor si lo siente al igual que tu, no hay nada peor que sentir amor sin el mismo nivel de compromiso. Así que hablale claro, deja de lado los comentarios y las presiones de los demás, es tu vida, no la de ellos, vive la máximo esta relación pero métele cabeza fría también porque puedes resultar lastimada y a la final puedes sentir que perdiste un tiempo valioso. A lo mejor el también lo esta pensando y pueden empezar a plantear soluciones para poder fortalecer y vivir mejor una relación más cercana.
Saludos. Recuerda poner la puntuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas