Infiel

Hola, no sé si podrás ayudarme, tengo un novio al que adoro, llevamos 10 años juntos y tenemos expectativas de irnos a vivir juntos este año que viene. Nos lo pasamos muy bien juntos, nos queremos y parecemos la pareja perfecta, compartimos muchas cosas y siempre estamos juntos, pero le he sido infiel y me pregunto por qué ha sido, ¿se supone que no le quiero lo suficiente? Le he sido infiel con un amigo, no quiero nada con este otro, quiero a mi novio y no me veo mi vida sin él, pero me he encaprichado de este amigo con el que puedo estar cuando quiera porque el dice que el no tiene ningún compromiso y que si quiero puedo llamarlo cuando quiera. He estado con el en tres ocasiones, se que pongo en peligro mi relación pero no se como quitármelo de la cabeza, quiero recuperar la estabilidad de mi vida, y con quien quiero estar en todos mis proyectos es con mi novio. ¿Por qué me pasa esto? No lo puedo evitar y la tentación me hace que acabe llamando a mi amigo y rompiendo la confianza que mi novio tiene puesta en mi. No quiero decírselo porque se que lo perdería, y que nunca me perdonaré perderlo así por ser tan egoísta, ya ves, no paro de darle vueltas, si me pudieras dar una solución a ver como me puedo sacar a este chico de ela cabeza.

2 respuestas

Respuesta
1
La manzana de la tentación siempre está ante nuestros ojos, depende de nosotros si la mordemos o no. Nacemos libres para decidir y en ejercicio de esa libertad tomamos decisiones que llevan el rumbo de nuestra vida.
Tu dices que adoras a tu novio pero caes con el otro ¿Por qué? Tal vez porque al haber estado de novia por 10 años y ahora el tener decidido vivir juntos a partir del próximo año ¿no crees que inconscientemente piensas que es la última oportunidad que tienes de vivir lo no vivido?... solamente tu puedes contestarte.
Por otro lado te aconsejo que no le digas a tu novio lo que ha pasado con tu amigo porque solo serviría para hacerlo sufrir y él no lo merece ademas lo perderías y estarías condenando dos vidas: la tuya y la de tu novio. Pero esto hazlo únicamente si tomas la decisión firme de no volver a estar con tu amigo. La voluntad es la fuerza mayor que tenemos para vencer la tentación y ésta se presenta siempre en forma por demás atractiva y suculenta, está en nosotros derrotarla.
Refúgiate en el amor de tu novio y en él inspírate y toma fuerza, no des hilo a tus malos pensamientos porque de ahí nace la flaqueza. Concéntrate en forjar el futuro que quieres con tu novio y manda al olvido para siempre este episodio de tu vida.
Los remordimientos que tienes por lo sucedido lávalos haciendo feliz a tu pareja y al mismo tiempo serás feliz tu misma.
Suerte
Respuesta
1
No eres la única que ha pasado por ello. Lo único que te pasa es que sientes cosas con tu amigo que hace tiempo dejaste de sentir con tu novio, no por nada malo sino porque se convirtieron en otras, igual de bonitas o incluso mejores porque cuestan mucho tenerlas. Lo único que tienes que pensar es que a la larga, terminarás perdiendo a tu novio, o bien porque se entere o bien porque tú misma te delates. Si sigues así tu forma de ser cambiará y eso hará que la relación vaya decayendo y te lo digo por experiencia. Piensa que lo mejor es intentar tener esas mariposas que sientes con tu amigo pero con tu novio, no sé, sorpréndele, haz que eso vuelva a surgir, porque ese es todo tu problema. Pero te advierto que estás jugando con fuego. Además, si tu amigo tuviera novia, ¿qué pasaría?. No pierdas esa relación de 10 años por un capricho pasajero, porque es de lo único que se trata. Y no caigas en tentaciones que puedes evitar. Simplemente busca cosas nuevas con tu novio y evita hablar con el otro, evita verle por un tiempo. Céntrate en tu futuro y vive tu vida con tu novio, haciendo de tu vida algo maravilloso para los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas