Quiero consejo para mejorar mi matrimonio que está teniendo problemas

Hola, bueno tengo muchos problemas con mi esposo y quisiera no se algún consejito para tratar de llevar mejor mi matrimonio o al menos intentarlo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu mensaje es corto por lo que no describes exactamente los tipos de problemas que tienes con tu esposo para poder aconsejarte exactamente sobre esos.
Pero de acuerdo a mi experiencia el problema principal entre esposos es la falta de comunicación efectiva, o sea la falta de diálogo.
Hablar y dialogar son cosas muy diferentes, probablemente hasta el momento ustedes nada más han hablado pero no dialogado. Hablar es nada más comunicar algo pero dialogar es hablar con el corazón en la mano, es hablar uno y el otro escuchar y escuchar al otro cuando está hablando. Es decirle a la pareja cuales son mis sentimientos para él, sin vergüenzas, es platicarle cuales son mis sueños que quiero alcanzar junto a él, es decirle cuales son mis ilusiones, etc. Y después animarle a él a que se exprese de la misma manera mientras yo lo escucho.
Sin sentirlo, después estaremos hablándonos como jamás lo hemos hecho.
Para esto busca el momento y el lugar oportuno, estas fechas que estamos viviendo pueden ser muy adecuadas para esto. Invítalo a platicar lo que esperan del nuevo año y ahí aprovecha para iniciar el diálogo que te explico.
No hay nada que el amor no pueda vencer. No hay nada mejor y más hermoso que un matrimonio donde prevalezca el amor entre la pareja y entre los hijos. El amor es lo que nos diferencia de los animales y nos acerca a Dios.
Suerte
Mira lo que ocurre es que peleamos tanto que en ocasiones el me dice que esta conmigo solo por los niños y no porque me quiera, no se me da mucho miedo decirle a estas alturas que charlemos, quisiera revivir mucho de lo que ya se perdió en esta relación.
Por experiencia propia yo sé que es muy difícil iniciar un diálogo y más cuando no estamos acostumbrados a ello. Los obstáculos para lograr un diálogo como el que te describo en mi respuesta anterior son varios, entre ellos podemos citar: la pena que nos produce desnudar nuestro corazón y alma por no saber la reacción de la otra persona; las excusas como "no tener tiempo", "no es el momento", "él no se presta para esto", etc.; posponerlo para después (que nunca llega); el miedo a hacerlo (como lo sientes tú en este momento); etc.
Lo mejor es planearlo para que no se dé una charla tan de pronto. Es tu plan y tú puedes trazarlo, aquí te doy una idea: piensa con calma cómo ha sido tu relación desde que lo conociste, qué te hacía feliz a ti y qué le hacía feliz a él, cuales eran sus sueños e ilusiones comunes, qué cosas compartían en mayor afinidad, qué te gustaba más de él y qué le gustaba a él de ti, etc.
Haz una lista de todo esto y aunque suene un tanto frío o práctico te puede servir para ejecutar tu plan.
El amor evoluciona con el tiempo y es diferente el amor de novios, de recién casados y el que viene después. El amor conforme pasa el tiempo va madurando y haciéndose mejor como los buenos vinos, ya no es el amor arrebatado y pasional sino que es el amor tranquilo, amable y tierno (pero aún con pasión) y es responsabilidad de la pareja mantener ese amor vivo ya que es como un arbolito que necesita agua, tierra, abono, o sea cuidados para que crezca fuerte y sano y aguante las borrascas de los problemas que la misma vida nos trae.
Cuando uno de los dos descuida esa responsabilidad de mantener su amor, éste se debilita porque el amor depende de dos; si los dos lo descuidan entonces el amor muere irremediablemente.
En tu caso me da gusto que tú te des cuenta de lo que está pasando entre ustedes y quieras remediarlo, eso da posibilidades de remediar lo que ocurre.
Ustedes las mujeres son mucho más sensibles y tiernas que los hombres y saben por intuición e inteligencia innata cómo llegarnos a las fibras de nuestro corazón. Sé que no es fácil si entre ustedes ha habido pleitos fuertes y tal vez faltas de respeto pero no es tarde de componerlo. No tengas miedo, a veces los hombres nos rodeamos de una capa de aparente indiferencia o "dureza" pero no es más que una falsa defensa, por dentro los hombres seguimos siempre siendo unos niños esperando que nuestra "mamá" (esposa) corra a nuestro lado y nos mime.
Si hubo amor entre ustedes, algo queda, aprovecha ese algo y úsalo una hendidura para entrar de nuevo a su corazón.
Después del diálogo que te sugiero, y una vez que él también haya respondido como esperamos, pídele perdón de corazón por cualquier injuria que le hayas causado y ya verás que él también lo hará y tendrán la oportunidad de iniciar una vida nueva junto con el año.
Debemos luchar por lo que queremos y por lo que vale la pena. Tú tienes un esposo, unos hijos, una familia. LUCHA por ellos, que en este aspecto las mujeres son mejores guerreras.
Animo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas